LA CHISPA
carlos pajuelo de arcos.
las provincias.es
28.05.10 – 00:28 –
CARLOS PAJUELO DE ARCOS |
Llega Z y habla y me entra miedo. Me toco la cartera que es el único bulto que puede, a veces, notarse en mi cuerpo y digo eso porque el resto lo tengo constreñido que, por cierto, no sé si tiene que ver con estreñido.
Pero no solo es que el temerario Z me da que esconde grandes temores él mismo, sino que hablo con otras gentes y me transmiten vibraciones de eso que ahora llaman «mal rollo».
La alegría es contagiosa y ahí está el caso de los chistes y yo creo que el miedo también es contagioso.
Siempre me acuerdo, en esa materia de la cartera, del banco portugués que daba grandes intereses y que quebró en cuanto la gente fue a por su dineros; no hace falta irse a Portugal, aquí tuvimos Rumasa, en USA al pollo, cuyo nombre ya he olvidado, y que se fundió sumas ingentes que no caben este papel.
Ahora lo de CajaSur cuyo desfondamiento, dice el religioso a su mando, es fruto de la falta de entendimiento con otra Caja – como si la pasta no fuera con él.
De Caja en Caja vamos hasta la fusión fría que deja helado.
Como el miedo es un mecanismo de supervivencia y defensa en el sentido adaptativo biológico resulta eficaz; luego, digo, está el miedo psicológico que ese es más contagioso, si cabe. ¿No?
A veces tengo la sensación de que me engañan y me digo «debe ser cosa de la edad»; ya se sabe que es más desconfiado el mayor que el joven.
Cuando observo el tancredismo que vivimos recuerdo- he tenido que consultarlo -un vieja frase de mi admirado Séneca «La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy».
Queridos hermanos en sociedad: ¿Nos toman el pelo creyendo que somos imbéciles de baba? ¿Es verdad que el dinero está?- hablando de carteras.
¿Por qué de repente se pueden suprimir en Castilla La Mancha Consejerías y centenares de fundaciones se evaporan? ¿Y aquí? «Me lo expliquen» que dice un amigo que es del campo y aún se conserva sano en materia de desconfianza. Buenos días.