>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Cómo abaratará usted el verano? Lea.Yo tengo una solución

LA CHISPA

El parchís

Carlos Pajuelo de Arcos

        Los bolsillos de los contribuyentes están bastante más flojos que los de los políticos y algunos empresarios – ¿Sigue el Sr. Díaz Ferrán al mando de cúpula empresarial? ¿Qué le verán? Lo preguntaré.

        Hay poco cash . Centenares de habitaciones hoteleras vacías. ¿Qué hacer después del futbol? Lo tengo.

        Ayer merodeando por lo de las rebajas, no había mucha gente, di en la sección de juguetes y me topé con un tablero de parchís. Me dije: ¡Carlos he aquí un brote verde! Un brotazo que ni Salgado.

        Yo no puedo ir a Paris de momento, que es lo que a mí me gusta, el Sol “casca” que te caes de espaldas y yo no estoy para muchos soles y niños sin control. No. Yo parchís.

        Siempre, nos quedará Jávea, y se lo pregunto a un amigo que dice que lo máximo que le quedará a él es Denia y el Montgó  y si acaso una pensión congelada.

         Seguirá votando socialista. Está entregado a la causa. Le digo adiós y él, en plan moderno grita: Ok makey. ¡Viva Lenin!

        La gente le mira en su desvarío. Tan antiguo el tío como si levantara el saludo del fascio.

        Así que me quedo en la ciudad a vigilar, a comer melón con jamón y a jugar al parchís.

        El parchís, pese a que es oriundo de la India y del siglo XVI y allí se llamaba Parchisi, tiene poco nivel y el prestigio que se puede alcanzar no es comparable- pregunten a mi compañero en tareas periodísticas Rafamari- al ajedrez.

        Yo me propongo combatir el calor con horchata – no quiero quitarle a mi, también, compañera M.J Pou su “affaire” con los de Alboraya- con aire acondicionado, fartons y jugando grandes partidas eternas de parchís.

        Los pensionistas vuelven a ser niños y a jugar a asuntos sencillos y con el calor, las niñas-pensionistas no podrán jugar al sambori y por tanto “la tella” no correrá cuadrados imposibles.

        Soy germanófilo en materia cientificodisciplinario pero mañana quiero que pierdan. El futbol vertebra más que la Constitución.

        No somos nadie y me ha salido tres veces 6 y mi ficha vuelve  a la posada. Mi mujer gana…como siempre. Buenos días.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031