Le Monde de hoy trae una noticia preocupante para quienes durante semanas han vivido un sueño de equipos, hoteles, personalidades y medios de comunicación que los han puesto en el mapa. Antes ya lo habían estado en el 2008 cuando “la caza ” del emigrante era una practica diaria con resultados de muertos en cifras importantes. La noticia dice que los oriundos de Zimbawe han ido llevandose, durante el Mundial, enseres en camiones por si han de salir del país a causa de una revuelta de los que culpan a la emigración de la perdida de empleos y oportunidades.
¿Cuanto dura la resaca de un acontecimiento? ¿Cuanto tardaremos en olvidar el gol fastusoso e inteligente del chico de Fuentealbilla que gritaba,ronco,Viva España?
Quizás, ojala no, empezará mañana la vuelta a la normalidad del enfrentamiento cuando cominence el debate del Estado de la Nación y a alguien se le ocurra plantear el debate catalán.
Hoy estamos contentos. Vivamos pues y comamos, amemos, bebamos y durmamos hoy, ya que hoy alguien, un grupo de chicos honrados y , al parecer, buenas personas, nos han regalado unas horas irrepetibles.