LA CHISPA
carlospajuelodearcos.
lasprovincias.es
27.07.10 –
CARLOS PAJUELO |
Existen trincones que se apropian de lo ajeno con cargo a la debilidad del otro, sobre todo cuando el otro, hay ejemplos estos días en los medios, “disfruta” de una vejez gloriosa.
No todos son Belmondo el actor, ni Betancourt la dama de L´Oreal, ni todos la hija de la última, en pleno pleito absoluto con su ‘mamá’.
El longevo, en general, va viendo como sus fuerzas iniciales disminuyen y en ocasiones, si su economía se lo permite, acude a la contratación de otr@s para que le ayuden a sobrevivir; nadie quiere finiquitar su tránsito por la vida, pese a que algunos dicen que luego espera una vida mejor.
La ley contempla por la vía fiscal este asunto y trata de evitar que los trileros del cariño impostado ‘levanten’ cantidades que sumadas dan el cante, sobre todo si el longevo no se puede mover de su silla.
Un asunto difícil para la Justicia entorpecida en sí misma, mirándose el ombligo de sus votaciones para dotarse de nuevos jefes presuntamente objetivos, léase el caso del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, la tierra del amor y las flores. Bien.
Hay otros casos que podrían ser constitutivos de ‘abuso de debilidad’ como es el caso de los pasajeros de las terminales aéreas. Que magnifico nombre apropiado para esos ‘viajeros terminales’ en una situación paliativa de viaje, encadenados a sus maletas en tierra de nadie.
El abuso derivado del más fuerte, en sus distintas variantes que van desde el uniformado y chulesco, al marido maltratador de obra y de palabra que van sembrando el temor, la rabia y la frustración.
¿Qué hacer? ¿Basta con el ejemplo de miles de inocentes que no saben de la existencia de esa práctica del abuso? No.
Alguna vez alguien me ha etiquetado bajo el nombre de ‘jacobino’; se sabe de la afición de estos revolucionarios franceses al uso de la guillotina, aquel afilado invento que segaba con limpieza quirúrgica atisbos de rebelión, pero yo digo aquí que no es tiempo de matar a nadie; si acaso sería partidario de la muerte civil para los practicantes del nuevo vudú del “abuso de debilidad”.
Pido la interdicción, la incapacidad. Buenos días.