Cada vez que “uno de los nuestros” cae en acto de servicio, el debate está servido. No es lo mismo, parece, que maten a dos guardia civiles y un interprete en el “fin del mundo” intentando formar a gentes que dicen que luchan contra talibanes ( recordemos que USA los armó cuando el conflicto era contra la URSS y ahora los combate). Me temo que en esta ocasión será un nuevo Vietnam para USA y para la OTAN y ahí, noas dicen, que estamos en misión de paz…en un país asolado por la guerra hace decadas. Por cierto. Nadie ha podido conquistar ese país nunca. Quizás Gengis Khan.
El otro día oi a Carmen Chacón- ministra de Defensa a la vuelta del viaje de la nave Victoria del Indico- un concepto que me llamó la atención; se refería a los piratas capturados. En plena arenga dijo que pediría a Europa que los piratas fueran “ajusticiados”. ¿Querría decir juzgados?.
¿Por qué no mandar a Agfanistán a los que se pelean tanto en Nazaret?. Quizás no se pueda juridicamente…pero siempre podríamos inventar alguna misión. Buenos días…ahora que estamos a tiempo