Como hay estudios para todo, también han estudiado la influencia que lo positivo o negativo tiene sobre el personal cuando este está expuesto a esas “corrientes”. Desde hace años cuando se hablaba de la generación del ´98 español se hablaba de pesimismo nacional y unos lo atribuían a la pérdida de las colonias y a lo mal que parece que iban las cosas en esa época.
Hoy no hemos perdido las colonias pero hemos ganado medios, titulares, redes sociales, televisiones varias, privadas y públicas y todo eso obliga a llenar horas y horas de radio, de televisión y de titulares, por ejemplo. Así que un nuevo periodismo rosa de una parte y otro “catastrófico-político”de otra nos inunda cada día haciendo que el respetable se contagie de catastrofe, miedo, violencia y ninguneo a las cuestiones esenciales.
Hace años un grupo de periodistas estuvimos- ¿te acuerdas Montesinos?- a punto de embarcarnos en la compra de una emsiora privada con el decidido proposito de hacernos ricos-famosos mediante la combinación mágica de sexo-sangre en los contenidos. Nos han superado.No nos hubieramsos hecho ricos nunca.
Ahora quizás la oportunidad esté en la risa. La cultura no tien futuro.Quedó estigmatizada con la frase, a voz en grito de Millan Astray, dirigida a Unamunao de “Muera la inteligencia”. Vamos por ese camino. Buenos días antes de que sea tarde.