Yo creo que el Estado ha perdido fuerza, capacidad de gestión en favor de unas autonomías cada día que pasa más intolerantes, más endeudadsa y cada vez más parecidas a lo que debieron ser los reinos de Taifas.
He leído el giro antinacionalista que parece haber dado el Sr.Montilla actual President de la Generalitat catalana venido a convertirse en gris, ciuando anteayer, por ejemplo mostraba una senyera más radical que la de Carod Rovira y es curiosos que ambos personajes no son nacidos en Cataluña. Horadan nuevas raices y son “conversos” lo que , a mi juicio, los hace más peligrosos en su afán de ser “·más catalanes” que los catalanes mismos. Dispuestos siempre a ejercitar sobre el otro “un auto de fe”
Es el caso de la nuera que a fuer de querer ser más hija que la hija verdadera no deja de llamar cada hora “mamá” a la madre de su marido. Falso amor.
La enorme deuda arrastrada por las autonomias a día de hoy obliga a reconsiderar este asunto del reparto de poderes…pero con un gobierno como el que tenemos encastillado en “·el buen rollito”, tildados en el argot militar de “·palomas”. No sé que habría que hacer para convertirlos en halcones.
Este Z no parece enterarse que tiene a mano la posibilidad de la llamada agresión “exterior” -caso Marruecos- o la histórica Gibraltar.- para con ello dar la oportunidad clasica del enemigo de fuera para unir a los españoles por algo más que la llamada ” la roja” y eso que el gol de Iniesta me parece muy bien. Buenos días aunque sean las 11,45 hrs.