>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Usa usted tanto que llega a abusar? ¿El qué? Todo desde usted mismo hasta lo más inverosimil

FLASH

El uso

04.09.10 – 00:34 –
CARLOS PAJUELO DE ARCOS PERIODISTA |
    El empleo continuado de una persona o cosa de forma habitual es lo que determina el concepto uso.
    Lo que en principio, al margen de definiciones de diccionario, sabe todo el mundo es que un exceso de cualquier cosa y por tanto del uso puede llevar al abuso.
    La reciente aparición (señalo como reciente aquello que apenas sobrepasa la década, aunque para muchos aficionados a la tecnología ese tiempo sea antediluviano) de las redes sociales a las que yo, por cierto, me asomo diariamente, puede producir una adicción que resta tiempo a otras actividades.
    No entro en los contenidos que parecen, en muchos casos, una sustitución del afamado SMS , perdiendo a mi juicio el valor potencial de intercambio de ideas, de debate, de cuya necesidad me hago eco aquí. Este podría ser un ejemplo de los muchos que puede haber en el uso inadecuado de un elemento.
    Demos un giro y pensemos, por ejemplo, en el Sol y reflexionemos sobre los miles de cuerpos que hemos visto estos días tumbados frente al mismo.
    Allí, sobre la arena, con el cuerpo prácticamente al aire, quietos, en un estadio de adoración a sus efectos y dándose la vuelta cada porción de tiempo como si se asasen deliberadamente en la parrilla atmosférica.
    La moda se abre camino y hoy el ofrecer un aspecto bronceado intenso puede dar la sensación de belleza que no solo se proyecta sobre los demás, dicen, sino que produce una satisfacción que algunos han comparado con la toma de algunas drogas. Se trata de una enfermedad. La enfermedad se llama ‘tanorexia’. Puede parecer una exageración pero la tanorexia es un hecho; de la misma forma que el anoréxico se ve siempre gordo el tanorexico se percibe a sí mismo como pálido y eso le empuja a visitar las cabinas de bronceado y a adorar a los rayos UVA.
    El usuario de esos servicios tiene un perfil que va de los 20 a los 45 años y si usted observa a alguien que tiene un bronceado intenso de la piel, textura de la piel arrugada, líneas de expresión muy marcadas y alguna quemadura es posible, casi seguro, que es un tanorexico. Un uso inadecuado del padre Sol. Buenos días

    Temas

    Por Carlos Pajuelo

    Sobre el autor

    Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


    septiembre 2010
    MTWTFSS
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930