LA CHISPA
Las manías
Carlos Pajuelo de Arcos
Acabo de enviar a la redacción del Wall Street Journal unas sales de litio que permiten, se sabe, ayudar a controlar las manías.
Algunos especialistas definen a la manía como preocupación por ser objeto de la mala o buena voluntad de una o varias personas.
El último video que emite el diario- también, como este periódico, emite videos- lanza una andanada a la línea de flotación del discurso de nuestro Presidente con ocasión de la visita que hizo a Nueva York.
Baile, pandereta, fiesta vino y olé y jóvenes en busca del paraíso que supone la teta estatal. No servimos para nada. ¿Tendrán razón, osti?
¿Nos tienen manía? ‘pregunto ó ¿es una maniobra de los especuladores que quieren hacerse con el país? ¿Está la mano de Azn en este asunto?
De la interrogación se pasa a la afirmación. Yo creo que ahora hay en marcha varias leyendas negras.
Les propongo que en función de su actual creencia elijan una. Es vital para mantener el equilibrio emocional y echar la culpa a otro. Jode menos.
Veamos. ¿El enemigo exterior, el fascismo que vuelve, los rojos que nos persiguen, los masones que resurgen, los ácratas, los antisistema internacionales, los sindicatos que nos chupan la sangre y en el que moran vagos instalados en la vagina del Estado? … y lo que usted quiera añadir.
Se me había olvidado pensar en la productividad del trabajador; desde el que usa mono hasta el del cuello blanco y la honradez del empresario negándose a su conciencia la explotación aprovechándose de la crisis.
¿El SR. Díaz Ferrán aún está en la cúpula esa? Es que le tengo manía. ¿Hay ahí primarias?
Parece que dicen que tenemos una deuda del 270% del PIB.
Bella y sutil, casi aérea Salgado, sácame de este mar de dudas que me corroe. ¿Es cierto y si es cierto que nos va a pasar? ¿Llegamos a Navidad?
Los alemanes han pagado el último plazo de 70/ millones de euros que les habían puesto los aliados por la cosa de Guerra del 14-la 1ª mundial. ¡Qué tíos!
Los costes de la guerra son bestiales. ¿Cuánto nos cuesta Afganistán cada día? Buenos días.