LA CHISPA carlospajuelodearcos. lasprovincias.es
19.10.10 – 00:05 –
CARLOS PAJUELO |
Leo con asombro el monto de las primas que se van a repartir en USA algunos directivos de banca; algunos de esos bancos han sido rescatados con el dinero del Gobierno o sea de los contribuyentes. ¿No resulta extraño por no decir abusivo y vergonzoso? ¿Es el tea party?
En nuestro territorio nacional, más parcelado y desigual cada día como demuestra el último acuerdo-pacto PNV gobierno, la cosa no pinta mejor.
En materia de vergüenza caben algunos ejemplos. ¿No podría la Presidenta de Les Corts llamar al orden a quien sea para frenar el gasto suntuario? Podría decir algo así como: “Perlas. No remováis “la merde” Quiero verla un gesto de autoridad
¿Renovando mobiliario? Para lo que usáis el actual, está bien como está. Ese dinero para escuelas y sanidad.
La Caja de Ahorros de Castilla la Mancha vuelve a dar la nota con esos gastos en viajes y comidas. ¿Dónde van? ¿Con quién comen? ¿No están intervenidos? Zampabollos.
Cada día que pasa estoy convencido que los padres de la Constitución, los timoneles de la transición, eran personajes de buena voluntad y conocimientos jurídicos, pero con poca perspectiva del paisanaje nació-autonómico-local.
Desde la famosa frase “el dinero no es de nadie” el disloque no para; la aplicación de criterios discutibles sobre el uso del dinero ha llevado a la bancarrota al país y ahora todo son leches y desgarramientos de vestiduras. Todo a cargo del contribuyente.
Si hace falta profundizar las desigualdades y bajarse los pantalones, para dar más facilidades a la penetración, se bajan con la condición de seguir a caballo del mando monclovita o de cualquier otro mando. ¿No?
Las autonomías son una pesada carga. Los controles se evitan y la cara dura de quienes nos dirigen en uno u otro territorio se incrementa.
Cunde la abulia, el cohecho y la corruptela. Hemos creado una hidra de innumerables cabezas. Cortas una y salen tres.
Creo que en Francia, sindicatos míos, la cosa está que arde en relación con la edad de jubilación y las pensiones. Es otro mundo. Se nota la guillotina de 1789
¿A quién votaré yo? Puede que me quede en mi casa como única posibilidad de protesta final. Buenos días.