Blanco, el inefable ministro de Fomento, que ha tenido la gentileza de dar la noticia de que han sido todas las Administraciones las que han ayudado a traer el AVE, ha sido tildado en numerosas ocasiones como el émulo de Guerra en cuanto a dicharachos. Un error, una sutileza, un buscar la risa cómplice de los oyentes es un recurso válido que inflama al respetable mitinero y al tiempo pone a parir a la oposicíón y …todos tan contentos.
Ahora en relación a la bandera ha tenido “la sutileza ” de jugar con el concepto de “más grande ” “ellos la tienen más grande” se refería obviamente a la bandera pero sin embargo deja el juego sexual de la imaginación tan propicio a la risa como cuando se cuentan chistes guarros. Hay risa segura.
¿Es bueno, regular o malo este juego semántico de intenciones? No parece serio pero es útil para dar la sensación, al menos, de tener en vilo a un conjunto de seguidores para ver u oir la “gracieta” que toca hoy.
Preferiría que se centrasen más las cosas en asuntos que tienen que ver con la cosas de comer…con las que no se juega, por cierto.