Los anuncios son, o deberían ser, la síntesis de trinomio: Problema, situación y solución, Un decir para evitar un discurso sobre ética publicitaria. Dicho esto me fijo en los de los bancos.
Hay uno que dice, más o menos”Un banco está para que te den dinero y no para que te lo quiten” lo cual en principio es falso, salvo que tu seas el dueño del banco o un consejero , aunque sea nombrado a dedo.
Luego hay otros bancos y otras entidades que he descubierto que emplean el “por ti” o “para ti” lo cual es intrínsecamente falso; había en La Codorniz de fresco y antiguo aroma- si esto fuera posible- un espacio llamado “La cárcel de papel” y allí se metían cosas que tenían que ver con este tipo de falsedades y otras. Hay que reinventarlo.
Sí hay grupos, a respetar, que abominan públicamente de la visita del Papa ¿Por que no hay otros que reivindiquen a la banca abusiva, un decir?.
San Francisco de Asís se quedó desnudo, sin ropas- pelota picada en argot o en bolas- que dicen que tiró por la ventana de la torre dónde habitaba con su padre a la sazón experto en tejidos una especie de “import – export” de ahora y se fue al campo seguido por alguno y fundó El Monte Piedad- que dejabas ahí las ropas etc y te daban un algo….ahora los “buenos buitres” de al compra de oro nostálgico de anillos de pedida y otros abalorios te dan papeles en mano ofreciéndote comprar y yo que tengo, dicen, cara de cura o de inspecteur Gadget les pido identificación y !ostras! me la enseñan y siguen diciendo los sabe la “policía” y me voy cariacontecido. La cosa está `para “mear y no echar gota!. Cosas. Buenas tardes.