LA CHISPA
El rumor desazona
Carlos Pajuelo de Arcos
La revista médico-científica Lancet publicó el pasado día 19 el caso de un joven a quien se le desencadenaba el asma cada vez que ponía en marcha el faceboook.
La novia lo había dejado y borrado de su lista de amigos; se había hecho “amiga de otros” El ex novio se cambió el alias, así podía ver de nuevo a su amada…pero le daba el asma con un 20 % de incremento cada vez que la visualizaba El psiquiatra sugirió que no visitase más facebook. Hoy está mejor. Enhorabuena. Es el talante.
Viaja más y lee menos, se decía antes.
Ayer tuve una arritmia que, ay, venía de antes, de cuando Z convocó a los más prestigiosos banqueros y empresarios a La Moncloa- ¡Ay Dios! me dije y ahora se confirma el incremento de la arritmia.
Los banqueros piden más, los constructores más infraestructuras. Todos incrementos en la velocidad de las reformas y la Generalitat lanzando, al 5%, bonos. ¡Collons con el corazón! Golpea mi pecho y espalda.
En realidad no se ponen de acuerdo. Ahora resulta que debemos más 200 mil millones o de 400 mil necesarios para un rescate. Era raro que Salgado fuera llamada a la Zarzuela. Que le diría al Rey.
Majestad. La cosa está muy jodida. ¿Es cierto Elenita? Si. ¿Llegamos a Navidad? Puede
¿Y el rumor de que si un hombre fuerte está por dirigir una Pacto de Estado? Los partidos se tocan la camisa, la cartera y todo lo que hay tocarse en estos casos.
El rumor te pone de los nervios. ¿Qué pactarían? ¿Un arreglo nuevo para las autonomías gastadoras? ¿Una nueva Constitución? ¿Una flota de aviones de élite para huir?
Los rumores me desazonan. Ruego a quien sepa algo de verdad que lo diga. Pajin dime algo.
¿De dónde sale tanto dinero para salvar el sistema financiero? ¿Es cierto que los inversores extranjeros se largan con la pasta? Yo que sé. Es lo que leo y por eso me pasa como al del asma.
¿Tendría razón Santa Teresa, visionaria en sí misma, al decir “Vivo sin vivir en mí”? ¿Y Z? Con talante.
¿Leo o no leo? He ahí la cuestión. Me noto como un apagón ¿Qué será? Buenos días.