El caso es que acabo de leer el como una familia musulmana del Sur de España acaba de denunciar a un profesor porque en su clase alababa el clima que hacía posible la curación del jamón. El jamón, su nombre, era la ofensa al parecer.
Leo que un vecino subiendo en el ascensor- el tipo tiene 46 años- obliga a su vecina de arriba de 81 a entrar en su casa, le pega una paliza y la viola y luego, en un descuido, tras 6 horas, logra la anciana salir y dar cuenta de ello. La llevan al Hospital General en Valencia- o sea aquí dónde vivimos.
En Denia, también cerca de aquí, un tipo padre de un niño de 4 años le pega un tiro y lo mata , parece, para que su madre no ejerza su custodia y se lo lleve.
Todo en un día horas arriba o abajo, en el mes del amor, en el mes de la felicitación. Aquí pasa algo. Además de reformar el Código Penal digo yo que habrá que tomar más medidas. Falla la educación y me parece bien lo que le Rector de la Politécnica suba o pretenda subir las tasas a quienes no rindan, no aprovechen el esfuerzo estatal, familiar y social de todos.
Un toque de atención a los papás para ejercer el NO por lo menos hasta que el “nene” esté en condiciones de autogestionarse. Aquí pasa algo. Mucho consumo, mucho árbol de navidad, mucho felicitarse con emails llenos de cuadros de amor y la gente en realidad, mucha, está con una mala leche increíble.