LA CHISPA
Visto y oído
Carlos Pajuelo de Arcos
Además de leer ahora más que antes, miro y trato de oír a través de lo que leo y eso me hace comprender mejor la actualidad que, por cierto, se parece bastante a “antes”; es decir que: no hemos avanzado mucho en los temas llamemos humanos, como suele gustar llamarlos, pese las Ipod, lo último en tecnología, lo último en ecosistemas y castañas pilongas varias.
He visto, por aquello de la convención nacional de los partidos, que viene a ser el velar las armas del Quijote, el cómo, en olor de multitud, Sevilla ha acogido a los delegados del PP y al exlíder Aznar diciendo, con la boquita pequeña, sin mirar a la cara a Rajoy que está a su disposición, como un militante más-¿cobrará por ello? Lo he visto en la foto del periódico. Fotos que hablan solas. Sí. Hay que mirar más y ver.
La foto reproducida por los medios es un editorial en si mismo .como lo son muchos de los llamados chistes, viñetas y que quedan ahí para las hemerotecas, internetecas- si es que eso existe- y que conviene ver y por eso recomiendo mirar en los diarios, mejores notarios que nadie y entonces decirse” lo he visto”.
¿Y oído? ¿Se puede oír leyendo? Si. Te puedes imaginar el sonido de la bonita y bien moduladavocalizada voz de la Sra. Cospedal al decir, sin rubor alguno, más o menos, aquello de: “No miraremos abajo o arriba, a la izquierda o a la derecha” y se queda tan tranquila.
No mirar de la forma que lo dice, oigo al leer, evita, por cierto, marearse de tanto girar la cabeza. ¿Adónde mirará entonces? Será al frente, un paso al frente. De inmediato oigo el chasquido de las botas al saludar todos en formación, vista al frente y eso, mire usted por dónde, me recuerda a aquellas monjas de mi infancia que llevaban esos laterales rígidos, blancos inmaculados que les impedían mirar a uno u otro lado del mundo y para hacerlo debían mover todo el tronco y hasta la piernas para completar el giro.
Los dirigentes, se entusiasman, levitan. ¿Levitamos todos? Hay que mirar a todos los lados. Buenos días.