>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Tiene usted una cierta inclinación a ser indolente? A su lado puede tener gente que le ayude a combatirla

Click here to find out more!

Estás en:

>

>

>

El indolente
// Click here to find out more!

FLASH

El indolente

05.02.11 – 00:04 –
CARLOS PAJUELO DE ARCOS PERIODISTA |

// Enviar a Menéame‘; break; case ‘del.icio.us’: var contenido = ‘guardar en mis favoritos de Del.icio.us‘; break; case ‘google’: var contenido = ‘guardar en mis favoritos de Google Bookmarks‘; break; case ‘yahoo’: var contenido = ‘guardar en los favoritos de My Yahoo!‘; break; case ‘myblog’: var contenido = ‘Añadir a mi blog‘ break; case ‘facebook’: var contenido = ‘‘ break; case ‘twitter’: var contenido = ‘‘ break; } document.writeln(contenido); } function myBlog(url, titulo) { var codigo = ‘‘ + escape(titulo) + ‘‘; var ventana = window.open(‘/popups/enlaces-sociales.html?codigo=’ + codigo, null, ‘width=500,height=210’); } // ]]>

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Percibo que en los días que vivimos la indolencia o falta de sensibilidad o en su acepción menos dura, perezoso o flojo, abunda.
Ya no quiero referirme a aquel tiempo en el que veías a alguien tumbado en a la acera y de inmediato uno y luego otro y otro se acercaban, además de por la curiosidad, por la necesidad de saber si le pasaba algo al tumbado o mejor caído que sin duda no es lo mismo.
Lo viví ayer. A mí, hasta ahora, no me da miedo acercarme a alguien que está en pleno día- la noche puede ser otro asunto que pudiera tener más que ver con la pobreza o la exclusión social- caído en una acera sea en el centro, o en la conjunción con la fachada de un edificio.
Parece por la experiencia que cuento que la persona- él- necesitaba ayuda de orden médico y se la prestaron mediante una llamada a los servicios de urgencia. Unos servicios eficientes, por cierto.
Otros pasaron de largo apenas con una mirada de soslayo, podían tener prisa o miedo a meterse en ‘camisa de once varas’. ¿Por qué?
Es probable que el miedo surja de una combinación entre la realidad y la ficción. La violencia es el escenario cotidiano del cine y la televisión; los programas que hacen de los sucesos un eje de su comunicación siembran dudas, miedo, incertidumbre y esa semilla “del diablo” puede convertir a la gente en indolente pese a que, a lo mejor, antes no era así.
Sugiero que se preste menos atención al escándalo continuo de programas pensados para eso y la realidad cotidiana diurna- si digo diurna.
Estoy de acuerdo en que hay que tomar precauciones y ya sé que todos conocemos personas a las que les ha pasado algo.
La indolencia no solo afecta al mundo externo, hay indolencia en los hogares, insensibilidad hacia mayores, discapacitados y esa lacra hemos de erradicarla. Ahí hay un buen principio de redención del ser humano como persona. Buenos días

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28