>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Le han dado a usted alguna vez “un toque”? ¿Que tal?

LA CHISPA carlospajuelodearcos. lasprovincias.es

DAR UN TOQUE

08.02.11 – 00:06 –
CARLOS PAJUELO |

Se dice que el Barça hipnotiza y cuando no lo hace machaca; lo último en inventos semánticos dedicados al deporte rey, tras el marquesado de Del Bosque.Es que juega mucho -el Barça- de ‘toque’ de balón y eso termina, digo, por marear.

Oyendo, viendo y leyendo esto hay que utilizar todos los sentidos para entender y apreciar algo de la noticia, de la sub noticia, de la infra noticia y de entrelíneas. Vivimos entrelíneas.
He oído, visto y leído que le han dado un toque a D. Mariano, el del PP, y se lo han dado los banqueros en plan «no te pases Mariano con lo mal que va España, que eso cuesta y costará dinero».
Me imagino que una de esas reuniones secretas, muy reservadas, dónde se puede fumar y además puros -que es lo que a mí me gusta- de los banqueros de la cúpula alguien ha dicho: «Mariano se está pasando en sus críticas a José Luis. Hay que darle un toque».
¿Qué opinas Emilio? le pregunta un igual. Sí. Mañana retomo un café con él en plan cariñoso. Suave que me estás matando.
Estos banqueros son los mismos que han tomado café con el Sr .Z a quien le ríen las gracias y le animan a seguir la senda merkeliana. Coge el dinero y corre.
«Me duele España» dice Z tocándose, en ese mismo instante, el corazón ideológico.
«No te preocupes», ‘avalenta’ el banquero importante, la Historia lo reconocerá y aunque pueda parecer que has dejado atrás aquellas proclamas obreristas lo haces por tu país, lo dice al tiempo que le da una palmadita en ‘la esquena’.
Los toques no solo propios de los banqueros. En las cúpulas de los partidos, mientras copulan consigo mismos, no perdonan y criminalizan a los disidentes; los amenazan con no -oído Parra- ponerlos en las listas y eso duele, eso sí que duele, seguramente más que España.
De momento y tras firmar pactos, asistir a cenas gubernamentales, sentarse con la Sra. Merkel, el Sr. Toxo de CCOO se ha apresurado a proclamar una especie de «no es eso, no es eso» orteguiano. Que no digan que no digo. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28