Sucede,dicen, que en lugares pequeños de población como es el caso de la noticia que he “pegado” hoy aquí que los enfrentamientos por una diferencia de lindes es trágico y se arrastra años. Son vecinos que no se ponen de acuerdo y llegan a agredirse, incluso a matarse. El sentido de la propiedad está muy arraigado,claro.
Imaginen ustedes que el vecino es el Estado en su forma de Costas. ¿Que hacer frente a una evidente injusticia que ha pasado por notarios, registradores, bancos que hipotecan, prestamos imposibles?. Me pongo, claro está de parte de quienes sufren esa inseguridad jurídica y les exhorto a quie sigan luchando por vía jurídica. Ánimo. Buenos días.
Un praviano de 84 años de edad permanece detenido por la Guardia Civil como presunto autor de las graves heridas, por disparos y cuchilladas, que sufrieron dos hermanos de la pequeña aldea de La Mortera, en Candamo, a los que este octogenario habría atacado en su propio domicilio. Un enquistado problema de lindes parece ser la causa de la agresión, que tuvo lugar entre las seis y media y las siete de la tarde del pasado sábado.
Más Buenos días.