EL SR. TIMO SOINI
LA CHISPA carlospajuelodearcos. lasprovincias.es
26.04.11 – 00:10 –
CARLOS PAJUELO |
Hasta ayer yo no sabía quién era este señor que resulta ser el líder de un partido llamado “Auténticos Finlandeses”, que es de Finlandia, obviamente.
Como tercera fuerza más votada lidera a numerosos euroescépticos convencidos, y yo estoy empezando a pensar seriamente en ello o sea en hacerme euroescepticocombatiente; aunque, claro, no soy finlandés por el momento.
La fuerza del Sr.Timo reside en una corriente que dice estar cansada de tener que pagar las alegrías de los países del Sur.
Nosotros con Portugal y Grecia e Italia somos el Sur. Está claro que el Sur existe y sé de buena tinta que a ellos, los nórdicos, el Sur les gusta mucho, pero les gustan más sus cuentas corrientes.
Nosotros supimos de ellos cuando empezaron a venir por aquí sus jóvenes esculturales a tomar el Sol y creíamos que todo el monte era orégano; luego siempre nos decían que se suicidaban más que nosotros y que dónde iba a parar lo nuestro.
! Como España nada!
Sabíamos que su Seguridad Social y su auténtico estado de Bienestar eran ejemplares y nos vendían algunos que ese debía ser nuestro modelo. Y lo compramos y lo votamos.
Y aquí estamos en pleno estado de Bienestar. Hemos redistribuido la pobreza, que no es mal asunto. ¿No?
La cosa de no pagar los errores de los banqueros, de los políticos y de los congresistas está poniéndose de moda y empieza por la rebelión pacífica de las masas vía Parlamentos y seguro que, como Ortega, dirán también eso de «no es eso, no es eso» que, por cierto sirve para negarlo casi todo.
Hay síntomas en Islandia, en Finlandia, como se ha dicho, y ahora me desayuno que mi admirada Sra. Merkel le ha dicho que no a más aviones etc. para Libia y nada menos que a los USA. Cada día me gustas más Ángela.
Y nosotros, la Sra. Chacón, ha enviado más, sin muchas explicaciones al Parlamento.
¿Carma juegas al póker y buscas el as USA?¿Quién busca apoyo inteligente en su enfrentamiento posible al mefistofélico Rubalcaba?
Entretanto se reparten el pastel, El Sr. Timo Rioni lo ha dejado claro. Yo no pago. ¿Yo puedo no pagar, también? Buenos días.