>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Hay algo más tras la reunión de los llamados “barones” de la Comunidad Valenciana sin su Jefe Camps? !Ah!

LA CHISPA carlospajuelodearcos. lasprovincias.es

TRES BARONES

03.05.11 – 00:15 –

CARLOS PAJUELO |

La reunión de la semana pasada de los tres barones del PP en Játiva, convocados por Rus, puede haber levantado cierta expectación que aumenta o disminuye según del lado del que provenga.

Algunos creen que se trata de la clásica conspiración en una visión adelantada del futuro y que encajaría con la frase, al parecer expresada por Rajoy, que dice aquello de «si Camps se sienta en el banquillo debe dimitir», que aliñada con lo que expresaba la ‘lideresa’ Aguirre da idea de la tormenta potencial.

Uno, muy dado a la cita latina, dice que eso es «excitare fluctus in simpulo» o lo que es lo mismo «levantar una tempestad en un vaso de agua»; por cierto, el simpulo es una copa pequeña que se usaba en los sacrificios para las libaciones. Yo no creo que en Játiva haya nada que libar, porque no hay sacrificio a la vista. ¿No?

Se habló del pulso. ¿El pulso de la formación popular está por debajo de lo que se espera en tiempos de elecciones? ¿Se deseaba un golpe de timón en el caso Ripoll?

Al parecer los tiempos que Camps usa se miden en relojes diferentes a los de sus barones.

¿Tiene el líder, a la manera de Aznar, una libreta azul donde apunta cosas y guarda acciones para después, sentándose a la puerta para ver pasar el cadáver de su enemigo? ¡Ah!

El juego de la interpretación siempre está en la mente del hombre; por lo visto es una prolongación del ambicioso que llevamos dentro, un estado que viene marcado, a lo mejor, en el ADN. Es la genética.

Se ha puesto de moda desde hace algún tiempo la expresión ‘hoja de ruta’ que se aplica a casi todo aquello que contiene una meta nacida de una expectativa.

¿Tienen los barones alguna ‘hoja de ruta’ secreta? Se admiten apuestas.

La gente apuesta. Se apostaban cifras a cuenta del beso de los príncipes que ya habían convivido 8 años, antes de la boda. ¡Qué cosas! La duquesa llega al altar ya experimentada y eso, ahora, por lo visto es una garantía. La virginidad es un valor obsoleto. Buenos días

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031