LA CHISPA carlospajuelodearcos. lasprovincias.es
31.05.2011 –
CARLOS PAJUELO
Mientras los miembros del Comité Federal-central del PSOE han apagado el fuego sobre congresos extraordinarios, ordinarios, estatutarios y «sillonarios» ( seguir arriba del burrito) se han decidido todos? a una, en plan Fuenteovejuna, por la cosa primaria y Zapatero quiere quedarse de Secretario General; yo me toco la cartera ya que otra cosa no sonaría bien en este digno diario.
El «¿A mi qué?» del titular tiene que ver con dos noticias económicas: una que se relaciona con las facturas pendientes de debajo de las alfombras de las Autonomías – se habla de algunas que deben todavía en pesetas y que ya veremos cómo dejan eso que llaman la prima de riesgo, el cuanto se paga por nuestros bonos estatales.
Frente al socorrido fondo de armario femenino, el «debajo de la alfombra» autonómico da en quiebra técnica, pese a la Copa del Mundo y la Champions.
La otra noticia que me hace llorar de pánico es el que tengamos que dejarle a Grecia 60 mil kilos de euros más.
El Sr. Dimitri Kouselas señala, como posible, que en Suiza haya del orden de 280 mil millones de euros procedentes de su clásico país.
Me pongo a bailar el «sirtaki» y me convierto en islandés o danés o húngaro, que muestran resistencia activopasivavaderetrosatanás (todo junto) y no quieren pagar.
Yo tampoco y se lo digo a los perroflautas que han sido, a los indignados, a los jugadores de golf y sobre todo a la madre que parió a Peneque, nunca he sabido quien es, pero lo pongo por evitar decir cosas desagradables sobre las madres que no tienen la culpa de la imbecilidad de unos y el tancredismo de otros.
Bipartistas del mundo uníos y hacerme el favor de marchar juntos por la senda de la Constitución y perderos una temporada en la Antártida que congela lo íntimo.
Ustedes comprenden ahora la razón por la que me toco la cartera y sugiero que hagan lo mismo.
Se dice vía Internet que vayamos al banco y el 31 saquemos 15 euros y eso para conmemorar la cosa del 15M. No sé. ¿Y si lo sacáramos todo? ¿Habría bastante en caja? No quiero saberlo. Buenos días.