>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿para qué sirve mi voto? No quiero pactar

LA CHISPA

La urna inútil

Carlos Pajuelo de arcos

            Cuando la mayoría la tiene un partido, los que la reciben se entusiasman. ¿Cuánto dura el entusiasmo?

            Solo el tiempo en el que se enteran que, siendo mayorías, no gobernarán gracias a los pactos entre parecidos de signos similares, que no iguales.

            La urna agredida por el pacto se convierte en 0, en inútil, en antimateria, en un agujero negro dónde descansará 4 años más y muchos afirman que esa es la grandeza democrática y yo digo que es el engaño.

            Ese casi elegido tronará por dentro y se le agriará la leche del desayuno

            La imagen de “compuesta sin novio”, tan dramática de quien se queda colgada a los pies de la escalinata esperando al novio, puede compararse al concejal que al ver las urnas a su favor se envalentona y presume con hechos o dichos su concejalía que ya acariciaba con las manos. Lo siento ti@ es la democracia que tenemos.

¿Es licita la suma de votos de dos partidos similares o no, para apartar al más votado? Yo creo que no. Es un robo. Es el tirón del descuidero.

            Cuando uno vota, cuando mete un papelito de color distinto, según la formación que genera más confianza, se respira victoria, suspiro del deber cívico, tarea completada. ¿No? Es evidente que no.

            Para los que pierden la mayoría votada, surge el fantasma de la conveniencia, el patio de Monipodio del cambalache del yo te doy y tú me das. Mastodontes encallados en la arena del poder.

            ¿Se puede devolver el voto al que ha sido engañado?  Quizás las segundas vueltas que tanto dan que hablar podría ser una solución. No se dan aquí, a lo mejor, porque los candidatos son propicios al mareo.

            Pronto se darán los gritos de discordia y los columnistas tendremos carne de cañón y vuelta a empezar.

            Una ola de suspiros arrasará las cúpulas de los partidos venidos a menos o a más. El orgasmo democrático dará paso a la reconquista y ellos dirán que hablan nuestro mismo idioma y las colas de la caridad sin nombre suben.

Desde el trabajo seguro vociferarán en nombre del empleo, la enseñanza, la seguridad, el terrorismo. Me voy a desayunar. Buenos días.

           

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2011
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930