La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, firmarán el próximo 27 de julio en Valencia el convenio para ‘co-decidir’ en relación a las autorizaciones y concesiones a establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de las playas, conocidos como ‘chiringuitos’, y regulados en la Ley de Costas.
Así lo ha anunciado Castellano en una entrevista, en la que ha afirmado que ya se ha cerrado la fecha para la firma de este convenio, que tendrá una vigencia de cinco años. El conseller ha insistido en que la firma supone un paso “importante” porque permitirá al Consell y al Estado ‘co-decidir’ en esta materia.
Al respecto digo yo que parece existir en Aguilar una diferencia de origen,creo, con la ex llamada Narbona. Siempre me ha caído bien esta ministra suficientemente preparada y ex comunista que fue reelegida varias veces alcaldesa de Córdoba. Su tono,su carácter, su capacidad reivindicativa no está nada mal. Se ha quedado un poco delgada y su vestimenta de cara a Europa es menos elegante,dice, que la practicante de yoga Salgado en plena burbuja ministerovicepresidencial. Esta última es comedora de bombones y supongo que Aguilar lo será de gazpacho por ser andaluza , aunque vaya usted a saber.
El caso es que viene y el caso es que codirigirán lo de los chiringuitos . Una batalla en la que este diario empeñó sus fuerzas editoriales.Buenosdías-tardes