LA CHISPA carlospajuelodearcos. lasprovincias.es
02.08.11 – 00:10 –
CARLOS PAJUELO |
Cuando nos llega una noticia en la que se da cuenta del nacimiento de un animal con dos cabezas, supongo que nos preguntamos cómo es posible y reflexionamos sobre la Naturaleza que nos resulta inextricable e incomprensible. Estamos desbordados por el asombro. Los antiguos lo consideraban un augurio.
La dimisión del ingeniero que dirigía, por lo visto, el Metro de Madrid tiene como argumento el drama dimisionario, Metro que era imposible de dirigir porque había bicefalia en la dirección; menos mal, digo, que afecta a las personas y no a la mecánica del Metro, sujeto, por cierto, de denuncias de comisiones por la construcción de no sé qué cosas, como andenes más seguros.
Tras el fenómeno de la denunciada bicefalia está mi propia reflexión en el intento bi o tricéfalo de los llamados barones en los partidos. Un partido que, como en el caso del PP y otros, alberga en su seno varios, dicen, barones, corre el riesgo de partirse un poco, de fragmentarse como una bomba del mismo calificativo.
¿Son tan poderosos como dicen? ¿Esa presunción es fruto de la autoestima exagerada? ¿Son pequeños zares? ¿No temen ser barridos por los oportunistas que ven más cancha al lado del nuevo líder que permaneciendo agarrados a los pechos nutritivos del liderito?
Unos dicen que la bicefalia o las plurifalias deben existir para frenar el riesgo autoritario o radical del líder arrasador con tendencia a erigirse en Mesías. No lo sé.
Siempre se corre el riesgo de que aquello se convierta en una casa de putas; mal concepto porque he leído en las crónicas sobre meretrices que siempre hay un ‘ama’, una vieja puta que controla la caja y distribuye y que esta a su vez depende de algún sujeto que está más arriba y que no aparece pero se lleva el bocado más jugoso en carne y ‘guita’.
¿Quién será aquí el ‘ama’? ¿Quién ‘el tapado’ mandón? ¿Es falsa la germanor? El CIS y sus resultados dan una mejora con el cambio potencial de Z por Ruba. Los peperos ríen y yo miro y digo: Cuidado con las bicefalias. Las elecciones no las habéis ganado. Todo cambia y gira. Buenos días.