El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, animó a las grandes fortunas españolas a hacer «un gesto similar» al que han tenido las francesas, porque «todos» los españoles tienen que hacer «un gran esfuerzo» para sacar al país adelante y «la clase media y los trabajadores» ya lo están haciendo desde «hace mucho tiempo»
Resulta difícil que uno sea generoso en el orden material y es más esa falta de generosidad queda al descubierto cuando frente a un pobre que está sentado en al Calle Juan de Austria de Valencia y al que le faltan los dos antebrazos( si, no tiene manos) se evita mirarlo, se da un rodeo.
¿Por qué no darle una moneda? ¿Por pudor estético? ¿Pertenecen a un clan de los que explotan a niños, minusválidos mujeres etc.? Este pobre no puede gastárselo en vino,digo.
El contraargumento es que den otros o que el Gobierno central o el de la Generalitat los cuide adecuadamente porque cada uno pagamos los impuestos de los que se derivan dineros para asesores, coches oficiales cuya velocidad, por cierto sobrepasa , en algunos casos, el límite permitido; se ha dicho que el otro día el propio Fabra y escolta sobrepasaban los 150 Km a la hora. ¿Dónde iría? ¿Firmar un decreto,reunión en la cumbre, al fútbol? ¿Quien no ha apretado el acelerador?
Me he desviado del asunto y vuelvo a él. ¿Conoce usted a algún rico de fortuna consolidada que haya pasado por la caja de la generosidad voluntaria? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
D´ont worry; pronto el impuesto sobre el patrimonio caerá de nuevo sobre la clase media y el rico, muy rico, volará en primera clase en pos de paraísos fiscales,SICAVS u otros inventos que los asesores, formados para serlo, buscan agujeros por dónde el dinero encontrará refugio seguro.
¿Qué hacemos con y menos pobres de la Calle Juan de Austria que piden sobre las mesas de los restaurantes cantándote canciones de pena a los oídos? Estamos en Agosto y los turnos de vacaciones policiales no pueden con ese patio de Monipodio. Buenos días.