Mariano Rajoy acudió anoche en Barcelona a una cena privada en el domicilio de Javier Godó, Conde de Godó, para compartir menú y confidencias con 25 de los empresarios y banqueros más poderosos de este país. Y en presencia, entre otros, de Isidro Fainé (La Caixa),Antonio Brufau (Repsol), Joan Rosell (CEOE), Florentino Pérez (ACS),Antonio Vázquez (Iberia), Rodrigo Rato (Bankia) y Borja Prado (Endesa), el líder del PP dio por hecho que ganará las próximas elecciones, pero confesó que cuando llegue a La Moncloa estará atado de pies y manos porAngela Merkel y Nicolas Sarkozy(.Fuente El confidencial José L. Lobo / > Carlos Hernanz).
Yo me pregunto sí estoy atado. No percibo la sensación y eso puede ser peligroso. En materia económica- supongo que en el resto también- el percibir el peligro supone tener ganada una cabeza en la carrera del “sálvese quien pueda”. Se ve que esta temporada estoy “gagá” y debe ser porque se nos ha estado asustando todos los días con la llegada del lobo.
¿Cual es el miedo?, Muy simple: que alguien diga que frente a la crisis lo que conviene es ir congelando los depósitos durante un año.Los depósitos bancarios, los dineros de usted y mío y nos salgan con la historia del “corralito”.
Es el “coge el dinero y corre”. Oiga, me pueden decir, le veo a usted muy preocupado con este asunto del dinero. Si. Es que me gusta compararme al algún libro, un poco de jazz y en Mercadona, por ejemplo, pagar al contado. Ya sé que son bobadas…que quiere usted.
Rajoy dice que está con las manos atadas y entre las manos atadas y que dice poco-por muy sensato que aparezca el tipo-la cosa no pinta bien. ¿Qué que haría yo?. Ni idea. Por eso solo escribo que es más fácil que hacer. No soy hábil y con las manos atadas menos. Prometo enmendarme y empezar a ser creativo con las manos.Buenos días.