LA CHISPA
Conflicto
Carlos Pajuelo de Arcos
Lo que no puede ser no puede ser. Eso lo he oído muchas veces y sin embargo te quiero, digo yo.
La contradicción está servida. ¿Qué hacer? Primero diagnosticar, si se puede curar y luego pronosticar.
Estos días desayuno huevos con conflictos. Soy yo mismo y mi circunstancia.
El neutrino es capaz de viajar a mayor velocidad que la luz. Lo cual es algo que, según la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein, es absolutamente imposible. Catedráticos de Física a revisarse que se nos cae el sombrajo.
Lo que viaja más rápido que la luz es la percepción universal de que nos vamos “a la merde” y yo aquí preocupado por las bolsas de mis ojos que van a más; entretanto otras Bolsas van a menos. Me socializan las pérdidas y me individualizan los beneficios. Olé mi niño.
Los del Consejo de TVE se la han envainado al ser descubiertos en su intento burdo de censura, de control. Yo no creo que sean tan idiotas y lo que creo es que “trabajaban” en contra de sus partidos, por no estar quien sabe en qué lista.
O si el Sr. Rubalcaba y el Registrador Sr. Rajoy tuvieran un estratega como Fouché-un personaje admirable superviviente en su día a regímenes como el reino de los jacobinos en plena efemérides de la guillotina y luego a Napoleón y luego a la monarquía- yo diría que han dado el cante los consejeros, para que luego los candidatos se llenen la boca alabando la independencia de nosotros los periodistas. ¡Bah!. ¿Quién es libre?
Es el conflicto lo que me aterra, de momento me he salvado de que un trozo de metralla espacial me produzca una conmoción. Me he quedado en casa y ya está. ¿Se pueden quedar en casa los policías que deben, al parecer, pagarse de su bolsillo los chalecos antibalas? Cuerpo a tierra que vienen los nuestros. Es el conflicto.