El Tribunal Supremo considera el pecho de Nati Abascal «de interés público». La exmodelo demandó a ‘¡Qué me dices!’ en 2007, cuando la revista la pilló practicando topless junto a un hombre en las playas de Huelva. El juez alega que las instantáneas fueron tomadas en un espacio público y que Abascal, en su etapa como modelo, había mostrado su pecho. La viuda del duque de Feria pedía a la publicación 300.000 euros de indemnización.
La cosa es curiosa. Una señora está en la playa y enseña los pechos en plan top less y llega uno y fotografía, es demandado y lo absuelven por considerar que es un espacio público y antes, en plan modelo , ya lo había hecho. La playa es un espacio público claro- aunque en algunos casos en Mallorca parece que es de los alemanes-y según eso esta mañana yo me voy, cámara en mano y me pongo morado con la digital llenandomela de un universo de pechos femeninos que ni te cuento. ¿Que hago luego con esas fotos? ¿Las guardo,las difundo,las comento,las fotoshopeo? ¿Qué diferencia hay con el hombre de la gabardina que a la puerta de los colegios se ponía para asustar a las nenas recién salidas del cole y asomadas en tropel a la vida? El concepto morboso de romper la intimidad del otro no está en el sustrato de esta acción?.
Es aquello de que lo que hay en España es de los españoles. No, no es eso. Lo que hay en España es de cada uno es en su parcela. Usted lo máximo que puede hacer es darse un voltio y llenarse su retina pecaminosa con las tetas de multitud de damas que han decidido tomar el sol así antes de que lleguen los de Arabia Saudí ,por ejemplo. No fotografíe que no está bien. Se trata de un Patrimonio nacionalpersonal y yo estoy a favor de Abascal, aunque me parece un poco exagerado que pida 15o mil euros por cada teta fotografiada. No tiene esta señora problemas de autoestima. Por pedir que no quede y si suena la flauta miel sobre hojuelas.
Ha pasado el tiempo en que policía a caballo exigían en la playa a los señores que se subieran el tirante del bañador.Era la moral. Aquí ya se sabe. Somos pendulares. Buenos días.