Cada día que pasa los diputados valencianos tienen un motivo más para preocuparse. No por el resto de los ciudadanos sino por lo suyo. Y hoy en día, con la que está cayendo, lo único que interesa es ingresar la nómina al final de mes. Ni sus señorías tienen ya seguro cobrar el sueldo. Hoy, lunes 3 de octubre, la Generalitat tampoco han ingresado la aportación trimestral que Les Corts tienen que percibir para cubrir el presupuesto de la institución.
A la vista del anuncio generalizado de los retrasos e incluso de la posibilidad de que muchos funcionarios de toda clase y condición-incluidos asesores que no siendo funcionarios pudieran parecerlo- no cobren- ver la noticia de arriba – me pregunto : ¿dónde está el dinero?. Me refiero al dinero que se supone que debe tener la Generalitat y que procede de una combinación estatociudadana o sea de los impuestos directos,semidirectos,indirectos, circunflejos , agudos y crónicos.
Coge el dinero y corre debe ser la máxima empleada estos años anteriores de fiesta y bullicio eventosos. Allí era la fiesta , el boato y los trajes armaniosos y el pobre engrosando la cola del paro mientras ,al parecer, los eventos iban dejando regueros de millones de impacto cuya medida debería hacerse con la vara funcionarial a dedo de : “tú pon lo que yo te diga, que la gente no lee”.
Yo estoy contento,debo decir, porque estamos en el mapa. Ya. También están Nigeria y Bombay. ¿Quiere usted estar en el mapa a costa de todo?
Me sigo preguntando. Parece que no pagan a nadie, entonces ¿Dónde está el dinero?. Yo no lo tengo. ¿ Lo tiene usted?. Buenos días.