>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Es usted griego? Los griegos se la llevan fresca

LA CHISPA CARLOSPAJUELODEARCOS. LASPROVINCIAS.ES

LOS GRIEGOS

04.10.11 – 00:04 –

CARLOS PAJUELO |

Hace tiempo degusté una película -«Mi gran boda griega»- que me identificó con esos griegos de los cuales ya tenía una idea preconcebida gracias a mi profesor D. Arsenio. Libertad e imaginación en sus historias de dioses y hombres. Se vuelve a encantar Europa. Júpiter trastocado de buey-toro germánico se la lleva al huerto.

Alemania es la victoria jupiterina. Merkel soy tuyo, lo sé.

¿Son los griegos modernos como sus antepasados ensoñadores? ¡Ah!

Se lo preguntaré a la «troika» que va allí para la entrega de otro «fajo» de millones de euros y aquí no hay nadie que quiera nuestra lotería ¿Tenemos que venderla? Se ve que estamos mal.

Nos falta encanto, nos sobra orgullo y prevaricación. No comprendo porque los directivos de la CAM no están inmersos en un juicio si fuera verdad lo que se dice de ellos. Falta vigilancia y valentía política.

En mi juventud bailaban en mi cabeza los dioses con pasiones terrenales de su mitología y guardo recuerdo de Argos el guardián de los 100 ojos que dormía con 50 y los otros a vigilar, hasta que llegó Mercurio y tras contarle historias logra que duerma con los 100 ojos cerrados. ¿Nos engañan ahora con cuentos mercuriales?

Mercurio es un dios prolífico. En un salto espaciotemporal me da a mí por pensar en Merkel y los griegos.

La abundancia carnal centroeuropea de la canciller, ganadora hace horas en un Bundestag a su favor, del consenso económico que permite el 27% del presupuesto de rescate de esa Europa me suena a mí a adormecedor Mercurio.

Europa es solo dinero, es beneficio y pérdida y en ese magma estamos todos.

Veo una agricultura hispana en la manos de los leguleyos centristas aposentados en su blandos sillones de terciopelo en la Centroeuropa bruselera «faciendo» leyes que merman nuestras naranjas, nuestras olivas y evitan el quemado de la paja de arroz atrincherados en un ecologismo de opereta y veo, también acuerdos contra natura permitiendo, una vez más, la bajada de pantalones ante la invasión por tierra, mar y aire de las naranjas del otro lado del estrecho, por ejemplo. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31