El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene a su servicio un mayordomo particular en el Palacio de Cibeles, Antonio Jesús I. R., cuyas funciones se limitan a servirle el café y la comida cuando el edil desayuna o almuerza dentro del ayuntamiento.(fuente: el confidencial)
Está claro que el tipo se cuida, me refiero al alcalde de la inversión urbanística y de las obras del gran faraón. Este debe ser un machosuperalfa. Lo digo porque no solo saca pecho cuando de ir en las listas se refiere y de mostrarse “timido” , en esta etapa, para que no digan que es ambicioso.
Para compensar se monta en el lujo de ser servido con etiqueta, vestido para la ocasión por el mayordomo que le observa en silencio sepulcral- los quiere discretos-al tiempo que deposita sus chorritos de café o sus comidas cuando se queda en Cibeles a ver sus inversiones o hacer crucigramas de poder.
Supongo-al fin y al cabo yo no conozco ni al alcalde,ni al mayordomo, aunque fijese usted que cosas tampoco conozco a su familiar Aguirre, repito supongo que hará arboles genealógicos sobre el poder; tú aquí, tú allí, este abajo, aquel arriba. Es un sudoku maldito y cuando se fatiga de tanto especular,sigo suponiendo, le dice al mayordomo, o toca un timbre que pone en marcha al pulcro para escanciar un café que a mi me ha costado un huevo y parte del otro.
¿A mi?. Si hermanos,si. Al chico del café lo pagamos entre todos. !Antonio ponme un café a mi también!
Admiro al tipo. Yo ya no llego. Sí llegara diría : “mamá quiero se Gallardón de mayor”. No quiero se artista, ni periodista y no me movería de la cama hasta que el registrador me pusiera en la lista y yo me haría servir el desayuno en la mesa- en la cama no, que no me gusta que me vean en pijama.
Joder vaya tropa. ¿Habrán nacido en el mismo sitio que nosotros? ¿Habrán mamado la misma o parecida leche? ¿Mean colonia? ¿A estos voy a votar yo? ¿Los otros? Mismos perros con diferentes collares. Voy camino del “meninfotismo” tradicional de esta tierra nuestra.Cada vez entiendo más a Paco mi amigo agricultor con su “no pasa res, xiquet”. Buenos días.