El informe de los técnicos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional plantea una solución a largo plazo para los títulos públicos helenos que pasaría por que Atenas deje de pagar a sus acreedores un 60% de lo adeudado.
Por lo visto se lo están planteando. Perdonar la devolución porque se huelen que no hay manera de recuperar el dinero prestado.
¿A quien le perdonan? Al ciudadano de a pie que se dedica a manifestarse todos los días frente al edificio del Parlamento o al banco que se lo ha dejado al rico que luego no devuelve. ¿No decían que las fronteras griegas eran incapaces de mantener la barrera bajada ante la huida de oro a Suiza? Vayan a Suiza a buscarlo.
¿Sobre quien va a recaer la “quita”? Yo creo que los bancos alemanes y franceses no dejarán de recuperar ese dinero por la vía que sea. Acabo de tocarme la cartera. Mucho soy de izquierdas o de derechas pero se ve que “la guita” no tiene partido. El dinero es neutral.
Merkel dice que hay que apretarse más el cinturón y yo creo que a ella también le iría muy bien una dieta Dunkan,de moda para quienes están obsesionados con las cinturas de avispa. Me da miedo el tiempo venidero. Rebajas en las pensiones. A lo mejor quitan las pagas.
La de Julio porque parece ser que era por la cosa del 18 de Julio y porque proviene de la época franquista y se debe quitar al dinero el partidismo. ¿Y la de Navidad?. Tiene un caracter religioso y se debe ser escrupulosamente seglar o civil, según quien lo califique.
¿Usted cree que nos quitarán las pagas, nos bajarán las pensiones hasta un 2o% y terminarán por acudir a nosotros para la “quita griega”? Yo no tengo oro y por tanto no puedo ir a Suiza a guardarlo.
¿Qué hacer con el oro? El de Moscú ya no está de moda, el oro de las carabelas ya ha pasado, el del Banco de España se lo han “merendado” estos chicos en su día. Me miró el dedo del compromiso y lo he perdido en el mar y es que los dedos adelgazan cuando te bañas.
No somos nada, ni nadie y lo digo a la vista de lo que pasa.Solo cabe la salida de la confesión para ahorrarse el psiquiatra y gastar menos, pero menos de menos, casi nada. He descubierto que andar es relativamente gratis y sentarse en un banco de cualquier granvía también. No es fashion, pero es gratis. Y se te dicen: “Te vi el otro día en un banco…” puedes decir que estás ” a la pasa” o que haces un trabajo de sociología urbana. El caso es decir algo. ¿No?. Buenos días.