Jesús Lidiano Llopis, el que fuera director general de la Caja de Crédito Alcoy quebrada en 1993, está en busca y captura. Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan al exdirectivo que se encontraba preso en la cárcel alicantina de Villena y que no ha regresado a la prisión tras un permiso, a pesar de que debía hacerlo el pasado domingo, día 20, según explican fuentes de Instituciones Penitenciarias.(fuente: las provincias)
Jesús, Jesús ¿Dónde estás? El caso es que,dicen,ya le faltaba poco a este tipo. Digo yo si al salir de permiso se ha encontrado con parte del botín que había afanado. Es moneda corriente que las gentes que disfrutan de la hospitalidad de las cárceles ( comida , habitación, paseo,cines y vis a vis si se tercia) luego , si hay ocasión, sin haber devuelto la “guita”, alzan el vuelo hacia lugares exóticos y desconocidos dónde participan a cuerpo de Rey de la vida laxa y confortable. Hasta algunos escriben libros.Un tal Mario lo hace.
“El Lidiano” nombre de pila del fugado, ¿era objeto de persecución violadora en las estrechas paredes de su habitáculo? ¿ Comerciaba con el resto de los encarcelados y había llegado también a engañarles en plan banquero “furtamantes” y por eso se ha dado el piro, ha salido de najas?
Ay de los banqueros que de ellos será el reino de los infiernos.
¿Qué hará en el que está en busca y captura? ¿Es un fugitivo acosado por el manco, como en la serie que cuando yo era más pequeño – hace décadas- nos daban en al tele en blanco y negro entreteniendo veladas interminables cuando la crisis lo era todo?
¿Habrá estudiado países dónde la extradicción es imposible? ¿Habla lenguas extranjeras? ¿El de Alcoy tiene más moral que el equipo del terruño y se ha lanzado a la espesura de las ciudades? ?Entre los olivares aceituneros altivos?
He aquí un argumento que a lo mejor yo mismo-como quien no quiere la cosa- uso y abuso para una novela de genero negrito. Si alguien sabe más de esto que me lo haga llegar y yo. merecidamente, le daré en premio un ósculo agradecido. El tipo no sabe que viene el invierno y una cierta glaciación de la economía hace que estar afuera sea más peligroso que dentro…digo yo. Buenos días.