Una turista de nacionalidad suiza ha sido detenida por la Policía Nacional por hacer una inscripción de aproximadamente un centímetro, al parecer un corazón con dos iniciales a los lados, frente a la fachada del salón de Comarex de la Alhambra, en el conocido como Cuarto Dorado. La mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez por un posible delito contra el patrimonio.(fuente: europa press y diarios)
Lo comprendo.Me parece bien que se desborde el corazón y que se deje constancia del “te quiero” por doquier. El corazón se desgarra mucho y con cierta asiduidad, pero no siempre por “l´amour”. Por ejemplo yo mismo ayer sentí dolor en el pericardio al oír a Rajoy que hablaba y decía cosas al tiempo que yo publicaba una columna llamada “el silencio”. Me había “pisado” la noticia y eso, señor@s duele.
No duele solo eso sino que dice que no va a subir el IVA y en ese momento más dolor en el pecho a la altura de la cartera. No estoy seguro que no suba.
El grabar por la suiza un corazón y dos iniciales sobre el yeso en La Alhambra lo comparo yo a grabar en el puente de madera de Lucerna tan ricamente pintado, aunque es una reposición porque hace algún tiempo que se incendió. Se negaba a declarar y tras pasar un noche en el calabozo ahora contará,digo, que ha sido torturada por los salvajes del Sur y a lo mejor lo hace sobre el Lago Lemán al tiempo que por el subsuelo de ese país miles de millones de dolares,euros etc. corren libremente tras haber grabado en los corazones de miles de consumidores de medicamentos, armas,drogas la correspondiente miseria de la ambición. etc. ¿ Dramático hoy?. Un toque solo.No.
A lo mejor la chica solo quería dejar testimonio de haberse enamorado la noche anterior de un gitano guapo del Albaicin. Es la efervescencia del amor que no tiene edad y hace hacer cosas inverosímiles sobre el yeso de la La Alhambra o en el cielo de Valencia mirando el plenilunio . Cosas.
Menos mal que era yeso. Con mármol o piedra de otras canteras hubiera sido más difícil. Consejo a la niña suiza. Nena: Vaya usted a grabar corazones en los arboles del jardín de la casa de los Rostchild que da al lago en Ginebra, o a tirar papeles en las calles de Zurich. Esas si que están limpias y no como en Valencia que cada día están más guarras. Con el retintín de la crisis aquí se apunta todo Dios. Buenos días.