>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Tomará usted la calle?

LA CHISPA

La calle

Carlos Pajuelo de Arcos

He visto las imágenes que nos muestran a los huelguistas griegos enfrentados, con cocktails Molotov, a la policía frente al Parlamento sitiado y he empezado a darle vueltas a la cabeza pensando en torno al hecho potencial de la calle como nuevo Parlamento.

Algunos diarios griegos muestran la imagen de la Sra. Merkel uniformada  con fondo de bandera-símbolo nazi. La esvástica vuelve.

Al parecer la gente está harta y no termina de asumir la situación en el que ha quedado el Estado tras años de mala gestión y despilfarro. Y no solo en Grecia.

Al tiempo de esa noticia se encadenaban otras que mostraban calles en diversos lugares del planeta llenas de personas protestando; es hartazgo por la mala gestión gubernamental y la necesidad de saber que hay otros a los que les pasa lo mismo.

Demasiado lujo en exhibición en fiestas “fashion” y mucha miseria en contraste. ¿No?

Hacen falta culpables y podría ocurrir que estos culpables habitaran  entre nosotros y que sus defensas jurídicas, sus constituciones e incluso sus votos no fueran bastante para librarse de una “movida” general en la que se empieza con slogans de hartazgo y se acaba con botellas que inflaman.

La pantalla de la televisión de mi comedor muestra la cara de un Sr. que se llama Llamazares que, serio, melifluo, amenaza y hace llamamientos a que nuestras calles sean el escenario de protestas por Garzón, por la reforma laboral, por la educación, por las subvenciones y por todo.

Una especie de primavera hispana nos espera y paralelamente otras voces hablan de traición a las promesas electorales.

Este fin de semana las calles de Valencia han acogido marchas contra el despilfarro y las organizaciones empresariales sugieren que conviene pagar a los colectivos con los que se ha comprometido el gobierno autonómico.

Si. Es cierto que parece conveniente que se cumplan los compromisos, no vaya a ocurrir que “de perdidos al río” como señala el refrán popular.

Pasar de mirarse el ombligo entre copas de brindis y acogidas glamurosas en recintos VIP, a mirar la calle y tener muy bien abiertos los oídos es una recomendación de valor estratégico. Ojo con la calle. Buenos días.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829