>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Ha mirado usted debajo del ladrillo? Puede haber sorpresas

El rotativo local Hannoverschen Allgemeinen Zeitung ha informado este martes del hallazgo de un tesoro de oro y plata hecho por un albañil en una vivienda de la ciudad de Hannover (Alemania). El hombre, de 38 años de edad, alertó inmediatamente a la empresa que le había encargado la reforma, que a su vez avisó a los herederos del piso.(fuente: qué)

Cada día es más difícil cumplir con mi propósito que no es otro que el de hallar noticias que rompen el esquema general de mis compañeros que suelen – es natural – hacer referencia a los asuntos del momento. La reforma laboral, el rumor del engrosamiento deliberado del déficit, el blindaje de los expresidentes del Gobierno para lograr compatibilizar dos salarios uno público y otro privado ( esto viene a ser la cuadratura del circulo) o la victoria del Barça sobre el Leverkusen y el gol 4000 de Cristiano Ronaldo.

Hay una cierta repetitividad normal en el desarrollo de esas noticias en la medida que son noticias móviles, es decir: se produce, se desarrollan se desmienten o se amplían. La vida misma de la noticia.

Yo prefiero buscar y buscar hasta encontrar alguna pieza no frecuente como la del caso de hoy.Reforma la cocina y se encuentra un tesoro. El oro y las monedas del mismo metal estaban debajo del linoleum en Alemania y el albañil del tesoro avisa a los dueños. Un detalle.

Dos líneas de desarrollo de la “news”. La honradez del obrero y la decisión de los dueños de guardar allí debajo su patrimonio. Los herederos son la clave en esta novela de la realidad que sirve para medir la confianza que algunos tiene en el sistema. El debajo del colchón, en un calcetín, son mecanismos de corroboración de la falta de confianza en el mercado financiero. Faltan detalles que ahí no vienen. ¿Serían los antiguos dueños miembros de algún partido que en uso de su poder arrebató a alguien esa pequeña fortuna? ¿Es el resultado de un robo? ¿Llevan frau X y Herr Y una vida doble?. Nunca lo sabremos. ¿Qué hacer? Nada. Empezar a dar trabajo a albañiles que levanten cocinas y baños en busca de tesoros. Mañana voy a empezar a levantar mi baño aunque mi padre, que perdió la guerra civil, no parecía esconder nada, si acaso él mismo para evitar represalias.  Luego nos queda la honradez pero se ha hecho tarde en materia de número de palabras para el articulo diario.Si acaso quedase honradez me avisan y entretanto yo pensaré. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829