Rosa Diez le ha dicho al Gobierno en la persona de su presidente que hay que refundar España. Así de repente me ha venido a la cabeza que la idea no es mala. Yo creo que cuando las cosas no van bien se dice aquello de “borrón y cuenta nueva”. ¿Se puede refundar un Estado sin tocarlo? .
Pensemos en personas. Los negocios de “retoque” facial, me refiero a aquellos gabinetes o clínicas de estética que están pasándolo menos mal que otros negocios porque los hombres,dicen, han entrado a “refundarse” en parte. Colgajos de piel en papadas, barriguitas cerveceras, ojeras como condecoraciones nocturnas que adornan caras prematuramente envejecidas etc. han disparado su presencia en los gabinetes de belleza. Así que muy bien por esos negocios Dorian Grey.
Es cierto que hay mucha duplicidad en las Administraciones- viene a ser la sotabarba, la papada del estado multiplicada por 17. ¿Quién se atreve a decirles a estos señores- señores de la guerra autonómica que hemos implantado,seguro, en el albor de la democracia, en una operación de desarme- fallida- de las autonomías clásicas y problemáticas cuales han sido , son y serán vascos y catalanes.
Miles de individu@s pululando en sendos lunes al Sol, con su calderilla del despido sonando en el bolsillo, afectados por la re- fundación inventándose cosas que hacer por moor de una refundación, que siendo necesaria, se hace improbable.
Rajoy dixit- que es lo mismo que responder, pero en plan mayoría absoluta- que él está por la reestructuración, por el cambio , por las reformas y va a estar así porque se da cuenta que si, que hay mucha duplicidad. Me encanta porque digo yo. ¿La duplicidad es de ahora o ya viene siendo? Y si viene siendo, como viene, que alguien me diga a mí- que tengo mayoría absoluta de mi mismo: ¿Por qué coño- aquí se ve que hay que decir perdón-no le han metido mano antes de que la masa funcionarial y adheridos no llenen los pasillos de los despachos duplicados.
Aquí hace falta un I. Asimov que refunde el Imperio. Tenemos un problema Houston. No tenemos colonias donde desviar al personal cesante en el caso refundatorio. Africa está llena, Asia a reventar, en los Polos hace un frío que acojona ( y además habría que pagar plus de distancia y de cambio de destino, aunque a lo mejor con la reforma laboral no haría falta, pero no estoy seguro).
¿Se podría uno autorefundar?. Es decir ser uno ahora y luego y otro y no pasar nada. Las transmutación civil, la transfiguración seglar. Un lío. Voy a pensar.Buenos días