Cuando yo era pequeño- si, ya sé que hace mucho, pero que quiere usted que haga, ya me gustaría que hiciera un poco menos de tiempo- mi madre me decía que yo tenía que ser banquero ( entonces no se precisaba la diferencia semántica entre banquero y bancario) y yo decía que no como luego se ha visto. Y me equivoqué…una vez más.
Tras la última cesión al BBVA por un euro de un conjunto de cajas de ahorros con acento catalán y con el compromiso de asumir los costes en el tiempo de la perdida de valor de activos a través del Fondo de Garantía y algo más ( que siempre pasa por los bolsillos de los ilustres miembros de la clase trabajadora con o sin cuello blanco)a cargo de los impositores, se reafirma en mi el mandato maternal de intentar ser banquero. Se ha visto que no.En ese campo no me he comido una rosca.
Mi madre, a la sazón, no debería saber o estar al tanto de que para ser banquero hace falta más que un deseo y debe ser acompañado de un conjunto de variables entre las que no falta algo de liquido imponible y ese no era, es y será mi caso.
Y sin embargo el ser banquero está muy bien.Te dan dinero, compras a 1 y vuelves a comprar deuda del Estado a 4 o algo más y si pierdes en unos años viene un tipo que se llama Banco de España y te ayuda con algo llamado impuestos de los ciudadanos y si acaso con algo del llamado Fondo de Garantía. La leche en bote.
Las madres de uno no necesitan de termómetro para saber si tienes fiebre, o te duele un diente o si tienes lombrices. Lo saben y ya está. Son y quieren ser madres,
Gallardón dice ahora que hay una presión estructural para no permanecer embarazada y que esa presión conduce al aborto en muchos casos. Ese ministro, exprogre aparente, dice cosas que merecen ser objeto de analisis filosófico profundo y yo no soy filosofo. Lo dejo para otros. Es un argumento inextricable semánticamente confuso.
A mi me parece un juego sotanil el discurso serio del Minister, Es más fácil , para evitar el aborto, el tomar precauciones. Es sencillo: o dejar de follar o hacerlo con calma- si se puede- y prevención máxima y ahí está la cosa misma y seguro que las madres de las criaturas potencialmente embarazables, habrán dado, en su momento, el consejo maternal, Haz caso a la mamá , nena. Rou… no sabe nada de esto y Galla menos. Voy a ver que pasa. Buenos días.