El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha promulgado el proyecto de ley de Restricción de Acceso a Edificios y Terrenos Federales, conocida como ‘Proyecto Prohibido el Paso’, que pena la celebración de manifestaciones en suelo bajo jurisdicción de los servicios secretos, según ha informado la Casa Blanca.
El texto de la ley recoge que se podrá “imponer una multa, encarcelar por un periodo no superior diez años o aplicar ambas medidas” a cualquier persona que “entre o permanezca en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad para hacerlo” con la “intención de impedir o interrumpir la acción del Gobierno o las funciones oficiales con una conducta desordenada”.
Hoy mismo acabo de leerlo por la vía de Europa Press. Muchos pensarán que eso no tiene importancia, pero el tema tiene miga.
La miga está en que, al parecer, en USA los servicios secretos pueden ser destinados a cubrir eso que llaman un “evento” en cualquier parte del país. Un evento puede ser una reunión en plan “cumbre” de Jefes de algo y ahí te quiero ver campeón.
Tiene miga esto porque a lo mejor, digo a lo mejor, eso da ideas y pronto manifestarse reivindicando el no hacer el master de Derecho para ejercer la abogacía, como parece que ocurrirá en Madrid el lunes o algo así será objeto de sanción y si fuera para 10 años en la cárcel se resolvería el problema de exceso de licenciados en Derecho pero se crearía un superávit de presos.
Otro diría, un optimista claro, que eso permitiría construir más cárceles y eso daría a la construcción un plus de respiro y a los agentes de la administración penitenciaria un más de trabajo al discutir con este o aquel Ayuntamiento la ubicación del complejo carcelario y así la rueda misma de la economía no pararía.
Los economistas que suelen analizar lo que ha ocurrido y nos llenan de teorías del consumo se lanzarían, de nuevo, a equivocarse proyectando un futuro prometedor.
Por otra parte como siempre hay gente que le da a “la chola” para generar en nosotros optimismo en plan Punset ; así el otro día un tipo me dijo que eso de las manifestaciones no sirve para nada, salvo para mejorar la circulación sanguínea porque al andar mueves las piernas y mueves el corazón.
El tipo me lo decía sentado “a la pasa” es decir, viendo como se manifestaba la gente y decía: “Tienen razón” y entretanto se tomaba una cerveza muy fría con unos calamares que, por cierto, tenían muy buena pinta.
¿Qué que hacía yo? Aunque eso pertenece al terreno de la intimidad y el honor, me había parado porque lo conocía. ¿Usted se manifestaba? No. Iba al paso.
Estoy con el corazón “partío”. De acuerdo en lo que dicen los que se manifiestan. Ya es mucha caña. No tanto con quien promueve y como lo promueve.
Ahí hay tipos que “levantan” un salario sin haber hecho ni “chapa” y no es eso, no es eso. Menos mal que tengo este blog. Me voy a mirar y luego les cuento .Buenos días.