LA CHISPA
Gente con valor
Carlos Pajuelo de Arcos
En este diario decano se puso en marcha no ha mucho una campaña en torno al hecho de que “Valencia es más” y es cierto que esa defensa de que en “Valencia hay algo más” que políticos corruptos, lo han refrendado mis amig@s Emi y Guillermo que, sin conocerse entre sí, han coincidido en el tiempo y en la aventura de intentar sacar cabeza desde la cabeza y no desde el uso inadecuado de recursos públicos. Ojo al dato.
Emi , una compañera periodista, se ha lanzado a poner en marcha una revista digital “Mujer de bandera” cuya dinámica actual permite respirar aires de consolidación. Yo desde aquí deseo que amplíe que nos de a todos a una lección de valentía.
Hace falta valor para que en esta época de crisis e incluso con una amenaza de deflación alguien diga: “emprendo”
Guillermo ha ido más allá. Explorador de iniciativas, tomando siempre el pulso a las tendencias del mercado, el tipo se ha lanzado a una franquicia de algo que se llama LLaollao; Me explicó que eso un vocablo devenido de una tribu indígena chilena pero yo no me fío de la capacidad semántica de mi amigo Guillermo el emprendedor y me he ido , como mucha gente, a Wikipedia y esta dice: “Cyttaria harioti es un hongo comestible de nombre común llao llao o pan de indio, que crece adherido al ñire y al coihue, árboles muy comunes en la Patagonia, al sur de Chile y de Argentina. El nombre llao llao significa, además, en lengua originaria mapuche: muy rico o muy dulce.
Parece que algo chileno sí que es. O sea vas a verlo y te tomas un yogurt de esos con fruta a elegir y te quedas tan fresco y tranquilo.
¿Cómo les va a Emi y a Guillermo emprendedores? porque Valencia es algo más ciertamente y si no ahí está el caso de las naranjas, en su día, que conquistaron Europa casi antes de inventarla como concepto y que Merkel, la hija del pastor protestante, siquiera existiese. Yo les admiro como a otros tantos valencianos que no se dejan hundir por la crisis y los “avalentaors” de tragedias locales. Buenos días