>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Espía usted señora, o señor?

Para la imagen de Anna Chapman, la atractiva rusa de 30 años famosa por su currículum de espía-mujer fatal, la veracidad de las informaciones sobre su pasado tiene importancia relativa. Esta semana, su nombre ha vuelto a sonar en los medios anglosajones, según los cuales la oriunda de Volgogrado intentó seducir a un alto funcionario de la administración de Barack Obama y el temor a que lograra su objetivo obligó al contraespionaje estadounidense a desarticular la red de durmientes (espías integrados en la vida cotidiana de un país que permanecen largos periodos de tiempo inactivos) de la que la pelirroja formaba parte(Fuente: El País)

El otro día vi en una cafetería del centro, en zona de negocios VIP, una pierna estupenda que acaba en una señora idem y me dije. ¿Está de moda enseñar pierna? Me puse a cotillear. ¿Oiga, usted no cotillea mucho e incluso demasiado? No señora. Forma parte de mi papel de informador o al menos eso me digo yo para tranquilizar mi conciencia de cotilla.

Me coloqué en una mesita- cada vez más pequeñas por cierto, tanto  que cuando abres Las Provincias y no te digo el NewYork Times ( lo hago por la imagen porque yo soy de francés y en inglés se me escapan la mitad de las palabras y no es cosa de ir con un diccionario por la calle) que entonces nublas la vista al de a llado con riesgo, el otro día, de perjudicarle un ojo; el perjudicado era un joven cafetero vip, por la corbata que era de Boss que vale una pasta, y yo le dije “si le hubiera dejado sin ojo le tendría que haber puesto un estanco” y como me miró como diciendo este tío-yo mismo- esta “majara”, me apresuré a  instruirle sobre el dicho y lo dejé porque parecía no entenderlo. Falta cultura de “dicharachos” en esta juventud de tecnología punta.

 ¿Dónde me había quedado? !Ah,si! en la pierna de la señora que a la sazón coqueteba a fondo con un “jefe” ligeramente mayor que ella ¿Cuanto? unos 25 años y al tipo se le caía la baba y la mirada a la pierna. Con tanta mirada la pierna de la dama debe tenr ronchas a estas alturas.

Toda esta historia viene a cuento del hecho de que yo creo que la gente espía mucho, se lleva documentos, se guarda cosas y muchas empresas e instituciones  sufren una depredación de conceptos, de estrategia, de datos  etc que pueden afectar a su rentabilidad y a lo mejor la gente- con o sin pierna – lo hace por si hay un ERE, digo yo. Aquí ahora lo que se espía es el tiempo en que tardarán en hacerte un ERE que viene a ser como un harakiri pero en el vientre de otro.

Todo será una risa, pero leí el otro día que el desparecido Undargarín mantenía una relación estrecha o no con una rusa y parece que tuvo que intervenir nuestro servicio de contraespionaje. !Qué cosas! Undargarín y la rusa . Sio viviera Gila. Voy a ver que espío hoy.Buenos días.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30