Hay que comer menos
Los militares tendrán que racionalizar en los cuarteles hasta comidas y luz que consumen. De hecho ya lo hacen, tras una última circular remitida el mes pasado con el objeto de «ahorrar» en menús que hasta ahora se dispensaba, sobre todo viernes, sábado y domingo, a los militares. «Ahora se les hace venir antes, para que así salgan a las 13.30 h. y puedan ahorrar la comida, por ejemplo», destaca una fuente militar a ABC.
El ministro lo tiene claro. Ha visto, digo, a un par de soldados un poco entrados en carnes, o sea gordos y también ha visto lo delgados que en general están los talibanes y se ve que ha pensado; “cáspita- los ministros siempre deben hablar bien y no usar lenguaje de macho alfa aunque sean ministros de Defensa- estos tipos de Asia luchan como locos y lo hacen bien y están delgados y es que comen menos”
Pérez venga- ordena con acento marcial y algo grave.
A sus órdenes mi ministro- y Pérez se cuadra allí esperando ser visto y con el oído alerta habiéndose limpiado las migas del bocata que su madre le había hecho.
Vaya usted al archivo secreto del “Cuartel General del mando estratégico Esencial” y busque la carpeta Vietnam.
Perdone mi ministro. Desconozco la ubicación- balbucea Pérez,
En el sótano, en el sótano, al lado de la caja del ascensor hay un hueco. Antes, se disculpa el ministro, teníamos un edifico que se le vendió a unos grandes almacenes.
Transcurrido un tiempo prudencial, Pérez aparece con una carpeta exigua.
¿Eso es todo? Señor, si señor.- cuadrándose como había visto hacer en las películas de marines y allí estaría aún si el ministro en vista de que no se iba le dijo retírese.
Consultó la carpeta y encontró el apartado alimentación esencial para un soldado en la selva.
UN PUIÑADO DE ARROZ en un cuenco de bambú.
Está claro, pensó ¿ Por qué tenían que comer más los nuestros que no están en una selva? Qué alguien me lo diga en la reunión de los viernes.
Preparó un borrador de circular reduciendo la ingesta y argumentando lo de los talibanes y vietnamitas y apelando al sentido de disciplina.
Se fue rápido porque tenía una comida en Zalacaín con un fabricante de misiles.
Hay que comer menos…pero ellos. Buenos días.