>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Hablamos casi de los mismo? Puede ser

LA CHISPA

La conversación

Carlos Pajuelo de Arcos

         Era la hora del café. La del aperitivo, la hora, la habíamos suspendido por los recortes, ya sabe usted.

Se trata de blindar ahora una sanidad básica y en mi tertulia, tras un consenso mediopensionista, llegamos a  la conclusión que se podía reducir todo menos la hora del café y ahí estábamos, blindados en la hora mágica.

         Había división de opiniones acerca de los temas a tratar y como es natural entre nosotros, le pasa todo el mundo, nadie se ponía de acuerdo acerca de si convenía escribir una carta abierta tratando lo de las “escapadas” cinegéticas de un monarca que tiene una cierta tendencia a caerse y además en hacerlo tan cerca de un 14 de Abril y algún prorepublicano sentenció que la cosa estaba cantada y que seguramente eso era un síntoma de la decadencia.

         Otro muy teatral, sugirió, que guardáramos un minuto de silencio por el alma del elefante, si ese ha sido el caso. Es socio de una ONG planetaria y conservacionista. El tío nos da la lata cuando vamos a comer acerca del origen de este o aquel alimento. Él, no obstante, no se priva.

         Otros eran más partidarios de suponer que la libertad de vida privada era inviolable y otros decían que el Rey era una persona pública y que como Jefe de Estado debe dar imagen.

         Un ligero toque sobre el cristal de un vaso de agua, hizo callar al conjunto tertuliano y sugerí que necesitábamos llenarnos de optimismo y que deberíamos explorar otros caminos de conversación; así lo hicimos y otro, aficionado a la prensa rosa-,nos puso al corriente de una posible operación de cara que se había hecho el actual Duque de Alba.

Había pasado, su cara, de la fatiga en su mirada a la tersura de una piel sobre la cual la máquina del tiempo había retrasado  su hora.

         ¿Era lícito, bueno y conveniente el esconder edad y circunstancia? Se reveló que las operaciones de estética en hombres han supuesto una ayuda a las clínicas dedicadas a la cosa de mejorar la imagen.

Todos necesitábamos una “pasadita” y no solo en la cara. Cuidar la imagen, eso es. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30