¿Usted se ríe bastante? A ver si hoy me equivoco menos con el ordenador
Estoy seguro de que este médico tiene razón. Lo lleva, quizás, al extremo porque además se viste de payaso y “actúa” para aquellos que están desolados con su enfermedad.
Aswani, que es médico aiurvédico (una medicina tradicional india), lleva su afición al punto de que proporciona a sus pacientes películas de Charlot en la convicción de que la risa es una de las mejores terapias que existen (fuente: las provincias)
Yo tengo algunos amig@s que comparten conmigo la afición y una amiga con la que me río todos los días y desde entonces me siento mejor.
¡No será para tanto! Seguro que me dirán los que se pasan todos los días mirando la prima de riesgo como si ellos fueran a comprar títulos del Estado. No lo harán porque les faltan dos cosas. Confianza, que no tienen nada en el Ejecutivo , ni en el ejecutado y no tienen tampoco dinero. ¡Maldito parné!. Con esas condiciones es para reírse.
Lo primero, tras darse una base hidrante en “la jeta” matutina y lavarse los dientes y la cara, es mirarse con detenimiento y al ver el aspecto que uno tiene puede optar por llorar directamente o a través de una “comparativa” con esa foto en la que está usted como un mimbre y relativamente cachas hace unos años y su aspecto de hoy, llorar más.
Llore y empiece el día fatal o ría, ríase de usted mismo y dígase aquello de: un día más.
Si fuera el caso de trabajar para otro procure que no se entere su jefe de que es feliz y le haga un ERE por menos que canta un pimiento.
Lo máximo sonreír y cuando le pregunte ¿Qué, estamos contentos? Conteste que si y que lo está porque lo ve usted a él muy bien y por trabajar en una empresa tan solida y solidaria- sobre todo solidaria que ahora eso se lleva mucho.
Ojo con el tono. Del susurro vocalizador al tono medio dado en bajo agudo (que no sé si existe ese tono, pero usted comprenderá que no voy a discutir por un tono arriba o abajo) y a seguir que son dos días.
Y si fuera el caso de estar jubilado (de júbilo) no se amargue porque le hayan bajado un poco más la capacidad adquisitiva en plan 10 % de pago más por medicinas.
Que se pone usted enfermo usted se aguanta riéndose y cante la nueva versión de La Macarena de los del Río. Yo los he visto disfrutar con sus amigos.
Cuando hable usted de la risa y de cuenta de esto del médico de la risa haga usted el favor de decir que lo ha leído aquí y así me ayuda a mí a reírme de mi cuando me preguntan que que hago y que soy. Profesor jubilado emérito, escritor y periodista. Menuda tarjeta.
Me muero de risa a la vista de las cifras que dice mi editor y a la vista de la jubilación mucho más que emérita. Mucho gusto y mucha “mierda”( no es un exabrupto) es lo que se dicen los actores entre sí cuando estrenan una nueva obra.
La nueva obra se llama: “Ríase usted más” Sea bueno y hágalo. Es sano. Perdone pero me tengo que ir porque he quedado con unos amigos para mearnos de la risa. Buenos días.