Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas
sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el
gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser
el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses,(fuente : Crónica de El Mundo)
Anoche lo discutiamos. La cabeza es esencial para vivir,estaba claro, pero no es preciso usarla toda y ahí tenemos el caso de las autonomías y es más ahí tenemos el caso de Bélgica que ha estado unos meses sin cabeza gubernamental y la gente seguía fabricando sus bombones como si tal cosa y seguía-sigue bebiendo una estupenda cerveza.
La pregunta que me hago es tonta. Sé que se puede vivir sin cabeza o aparentando que se puede y de repente un día alguien que se llama Mariano nos dice que no hay dinero para ssutentar los servicios públicos y los que lo han derrochado siguen ahí tan tranquilos como si eso no fuera con ellos e incluso se enfadan cuando les dicen que si la cosa no va los van a intervenir.
A mi lo que me parece mágico de este país que, por cierto, no se parece para nada a Islandia. Ni se parece geográfica ni lingüisticamente. Ni siquiera se parece cuando deciden no hacer caso a los contables europeos y llevan a la cárcel a alguien que ha formado parte del Gobierno y que ha llevado o habiía llevado a los islandeses a cotas de ruina sin precedentes,. Oiga están en la cárcel y el país no se ha hundido y allí siguen con sus volcanes de nombre impronunciable. Nosotros aquí a la Luna de Valencia.
Valencia tiene un Banco con su nombre y los que lo han llevado a la ruina siguen en su puesto, enrocados y autodefendiendose en su posición privilegiada como si el asunto no fuera con ellos. La peculiaridad de esta tierra nuestra llena de leyes es esa. “Aquí no pasá ná”.
La cabeza o las cabezas que han hecho posible el desastre siguen teniendo coche oficial, personal de confianza y un salario seguro atrincherados tras una cortina de humo legal. Ahora viene lo de la renta y es aquí cuando se me curaría lo del colón irritable. Yo quiero una amnistía fiscal y la quiero como quien pide un cortado. Es increible. Me voy a tomar el Sol. A vces voy a la cola del paro, pero hoy no quiero.Esta tarde tengo una presentación de una novela de una amiga,, Mónica Samaudio, e iré acompañado a mirar, oir y disfrutar y además me han dicho que me van a invitar a algo. Creo que estoy perdiendo la cabeza . ¿Por qué? Porque no entiendo nada. Buenos días.