Los últimos videos de lucha imaginativa para ver quien acusa más al otro en el terreno de lo político demuestran que la cosa sigue , más o menos, igual que hace décadas. Aquí no hay nadie que se baje del burrito.
Unos acusan a los otros de querer llevarselo todo (en el campo de los socialistas) y otros(los del PP) se defienden con el que se lo han llevado todo. Espero con ilusión malvada el video dónde se verá, supongo, a los candidatos en renuncios personales porque eso entraría en el marco del morbo. Imaginen ustedes a Mariano hablando por los codos y a Rubalcaba sin mover las manos y comentarios que eso sugeriría. La bomba.
Y nosotros aquí diciendo tonterías y esperando a ver si amaina el temporal. Claro que como estamos en Levante, que siempre dicen en la Tv, pues eso que en Valencia nos vamos a la playa y como es gratis a amontonarse allí. Bocata,cerveza fría, sombrillita y dos sillas y a ver como las olitas van y vienen.
¿El fututo? No sé, pensemos, si acaso hay que pensar algo, en Francia.
La primera vuelta de las elecciones francesas dan, con un 28 % aprox. la victoria al candidato socialista, y eso, supongo,de un plus de credibilidad hacia el futuro y ayer los socialistas se acostaron más animados. Normal. Los franceses estaban “fatigués”, digo, de tanto recorte y, a lo mejor, del tandem Merkel – Sarkosy. Ya sé que falta una segunda vuelta y está Marie Le Pen.
El tren del ajuste tiene su contrapartida en Islandia.Ya saben que los ciudadanos se negaron a pagar la deuda que habían malgestionado los banqueros y los políticos de ese pais. Hoy se espera la sentencia contra el presidente de aquel país y otros consejeros. Por cierto el país que se ha negado, en masa, a pagar y cuyo Gobierno perdonó hipotecas a sus habitantes, este año crecerá más, mucho más que la mediaeuropea. Digo más , mucho más, porque desconozco la cifra y algo hay que decir. Por otra parte esas cifras no nos dicen nada a los a pie.
Menos mal, dirán los del Madrid que parece que han ganado la liga, y menos mal dirán los “culés” que aún queda la Champion. Siempre nos quedará Nadal. Siempre hay un roto para un descosido. Ahí está Alonso este año, que veremos. Hay un héroe popular con el que te alegras aunque siempre te acuerdas de la pasta que se llevan , tras calmarse el calentón de la alegria por vencer subsidiariamente. Buenos días.