>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Con 4 duros

4 duros

Anoche vi el programa que TVE nos ofreció para levantarnos el ánimo, dijeron y me fui a la cama peor que me había levantado. Tenía sueño y no me dormí hasta tarde. Estaba todo negro y me dio por pensar y encendí la luz. El programa fue “cutre”.

¿Por qué? Los cameos ofrecidos por Santiago Segura- supongo que en la línea de sus Torrente- dejaron mucho que desear.

¿Usted no se conforma con nada, no? Si. Si me conformo y es el caso que en algún momento   me reí recordando con lo poco que nos entreteníamos.

Este programa quizás pertenezca a un avance del futuro. Se trata de desenterrar viejas glorias del humor, del cine, del teatro echando mano de las filmotecas, videotecas y demás “tecas” para contener el gasto y los viejos trucos, las risas enmohecidas, pueden, quien sabe, servir para reírnos de nosotros mismos.

Ahora resulta que nuestra Comunidad junto a otra ha engañado con lo de las cuentas públicas y se han gastado más de lo que habían dicho. No entiendo muy bien la secuencia. Y los tipos van al Congreso como si tuvieran razón. Me refiero a su Congreso popular y juegan a la democracia con sus tiras y aflojas. ¿Se creerán buenos? ¿Les dejaría administrar su patrimonio privado? Un huevo. Eso dijo en la tele el Sr.Segura haciendo gestos y gracietas. Estábamos en la época del 60. Un avance estratégico hacia la nada. 4 duros. Lo repito.

Todo esto me recuerda aquel conductor que llegando a un cruce esconde un poco la cabeza, mira de soslayo y pasa esperando no ser visto, como si no estuviera ahí. ¿Tan complicado es decir me he gastado 10 si son 10? A lo mejor es que no teníamos más que 7 y “ad major gloria” del político de turno se sigue gastando.

¿Qué se debe hacer con un malgastador y con un engañoso? Prescindir del mismo y si se ha beneficiado personalmente “al truyo” o sea “al talego” o sea  a la cárcel y no a la de papel como condenaba en su día La Codorniz. A la cárcel de verdad.

¿Cómo va la cosa del Sr. Divar? ¿Sigue el mismo Consejo de Administración de la antigua y gloriosa Bancaja? Se enrocan se ve. Tiene delito. ¿Se esconden?

En cierto modo si por 4 duros nos van a entretener estoy encantado. Será más barato y eso me permitirá recorrer a la inversa en el túnel del tiempo mi propia vida. Es como vivir dos veces. Muy amables pero para eso no hace falta tanta historia. Sale uno y lo dice como si fuera un parte.

“ Buenas. A partir de hoy la TVE solo dará programas enlatados de teatro, historia y películas. Solo será nuevo el telediario y no siempre porque las noticias se repiten y no queremos dar la tabarra. Arriba ese ánimo. Hasta mañana…!”ah! se me olvidaba daremos mucho mapa del tiempo”. Está bien lo del tiempo. Así sabré que tiempo hará el miércoles que viene, si vivo.  Arriba ese ánimo.

Ahora, por cierto, empiezan a proliferar las manifestaciones y pronto tendremos la de los mineros del carbón. No debe ser fácil cenar con Rajoy todos los días. Menos mal que yo no soy eso que han dado en llamar primera dama. Por cierto de esta señora sabemos poco; no nos cuentan nada y así como de la Duquesa de Alba, o de la Pantoja, de la hermana de la Sra. Leticia que se ha casado e incluso del propio Rey y sus celebraciones potenciales, un velo de espesa niebla gallega ha caído sobre la parcela de La Moncloa. ¿Hay alguien ahí?

¿Es bueno o malo? Me da igual.  La intimidad como su nombre indica es una cosa íntima. ¿Este señor Rajoy lo hace bien? ¿Dónde se esconde la verité?

Está noche me he despertado con frío calor, miedo y valor. Todo mezclado. Un lío.

Hoy empiezo una nueva dieta. Son 4 duros. Neverita, bocata , una bebida fría y melón. ¿Ha vuelto a descubrir el autobús con rutas de los antiguos tranvías. Solo echaré de menos, digo, Cabalgata fin de Semana y a Bobyt Deglané- ¡Coño que viejo soy! lo conocí personalmente en su despacho de Madrid en la Plaza de España.

¿Y esto es el progreso? Será. Un viaje al pasado. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera