Un niño de Lleida de 18 meses ha recibido, sin haberlo solicitado, el borrador de la declaración de la renta, en el que le devuelven 53 céntimos de euro en relación a una cuenta de ahorro que le abrieron sus padres al nacer.
Si yo fuera más joven diría que flipo en colores por lo molóna que resulta esta noticia. Soy mayor y entonces, al ser más serio, flipo en blanco y negro riguroso. El afán recuadatorio en la vecina catalonia dirigida por un Mas que va a idem en materia de recortes ha dado.creo, un paso de gigante controlador. El “nen” ha acumulado una pequeña historia y cuando sea que participe de esas torres humanas podrá contarla para goce y disfrute de participantes.
La cosa no es para reirse. Será un error, será la maquinaria informática diabólica que nos persigue hasta el catre, será lo que su señoría- me refiero al lector aquí- quiera, pero es curioso cuando menos. Por otra parte la precisión del dinero a devolver -53 céntimos de euro-pone los pelos de punta si lo pensamos con detenimiento.
Pienso en la cirugía númerica necesaria para que un programa te detecte,te mire bien y decida devolverte. ¿Y si en vez de devolverte te pide que pagues? ¿Son los padres de la criatura de Lleida responsables de este asunto?
Yo creo que todo pasa en América y esta manía persecutoria de niños impositores y de los más creciditos responde a un plan recaudatorio del que no puede ser ajeno,digo yo, el hecho de no tener dinero aquí para nada.
Ayer en Chicago se le iluminó la luz al Presidente y se dijo,digo yo: “hay que apretar a los impositores”. ¿Por qué? Ahí tiene usted el escudo antimisles en marcha y en la base de Rota que nos cuesta un “egg” y el Ejercito pasandolo mal de repuestos, combustible. Seguro que esto lo han hablado los del G8 y le han aconsejado. “Usted busque impositores” y le ha tocado al nano de Lleida.No somos nadie.
Está sonando el telfono y tengo miedo no sea un hijo del programa Padre. Yo confieso no tener cuentas suculentas en el pais de los quesos, los relojes y las vacas. ¿Se sabe algo de Rato o de Olivas? ¿La Fiscalía ha dicho algo o están tan ocupados que no han podido?
Yo me voy. Como siempre digo que me voy a la playa , hoy voy a cambiar y me tiro al monte. Yo ya sé, me lo ha dicho una amiga, que no todo el monte es orégano y que tenga cuidado que tambien hay sotobosque y ahí se esconden los animalitos y yo no sé si ir porque soy un “cagueta”…a lo mejor me quedo en casa y desconecto. Buenos días.