En julio de 2011 la Asamblea General reconoció, a petición de Bután, que la búsqueda de la felicidad es “un objetivo humano fundamental”. Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, y su iniciativa en favor de celebrar la felicidad ha logrado un respaldo unánime en la ONU.
Si. Ha sido declarado,por fin, el Día de la Felicidad el 20 de Marzo. Ahora creo que estamos en Julio y por lo tanto no toca ,digo,hasta el año que viene. Sin embargo el hombre, no me refiero al concepto hombre en sentido universal, me refiero al individuo, ese tipo que pasa a nuestro lado e incluso a nosotros mismos en nuestra mismidad, a veces somos felices; es decir que somos felices incluso antes de la fecha establecida.¿Por qué esperar al 20 M?
Como cada uno puede interpretar el asunto en función de su real gana- al menos esto- yo mismo he decidido hoy ser feliz pese al estado comatoso de las extrañas explicaciones de la Sra. Mato que una ·jerga” juvenil y una tanto de colegio de ursulinas nos ha “clavado” el bisturí del recorte con afición y destreza, que ni el valiente torero Tomás mejoraría, ni siquera en su plaza estrella de Badajoz.
¿Qué lugar ocupabamos en el ranking de la felicidad? ¿Y ahora como va la cosa?. He estado sin saberlo durante tiempo e incluso he creído en algún momento reciente de mi vida social que navegabamos en un estado de máxima felicidad y abundancia. Falso, por lo oído y visto.
Ahora han decidio que no seamos felices. Y yo que soy un rebelde burgues,abuguesado y cómodo me rebelo un poco. ¿En que consiste mi rebeldía? He decidido cambiar de marca de puros y que sean más baratos, he decidido elevar un grado la temperatura de mi estancia grata.
Oiga eso no es rebelarse.Pues mire usted eso depende.
Con el tiempo mi lucha ha sido volver al utero materno y vivir allí entre una especie de liquido amniótico y algodones y mecerme, mecerme mucho. No. Rajoy ha sido la luz cegadora que me ha hecho caerme del caballo en plan San Pablo- el gran inventor religioso-y hacerme ver que somos deudores de no sé cuantas cosas y que no somos solventes ( pero estamos en la final Mariano).
!Viva Bután, Viva el 20M! viva lo que usted quiera,pero haga el favor de no joder la marrana al respetable que quiere ser feliz hoy. Sea feliz. Adelántese por una vez a la ONU, no espere al 20 M. Yo me voy a mirar y a ser feliz. Me tomaré una horchata con fartons y vere a la gente pasar haciendose aire con un “pai-pai”.Buenos días.