Hace tiempo las novenas estaban a la orden del día. Las gentes piadosas y algunos acompañantes del “por si acaso” ibamos a ver si el santo invocado nos daba un respiro, un algo de aire para cuando las cosa, los asuntos, venían mal dados. ¿Es tiempo de renovar las novenas? ¿A que santos acogerse en esta hora de desconcierto y de Bolsa a la baja? ¿Quién es el patrón de la prima de riesgo? ¿Se sabe a quien hay que ir a rezar para que Rajoy se vaya unos días de vacaciones y con él su santa niña?.
Imaginemos un sábado después del viernes de dolores del consejo de ministros ( lo pongo todo en minuscula porque estoy harto de mayusculizar a quien no lo merece) y ante la avalancha de proporciones ciclopéas que tienen los ajustes y perdida la batalla de las marchas negras, mediante la inflexibilidad de los presupuestos montorianos, solo nos queda acogernos al Ser Supremo ( no confundir con aquellas declaraciones del Buitre haciendo referencia a Florentino el hombre que presidía y preside ahora el Real Madrid y así calificado antes de refinanciar su deuda de unos 1600 milllones de euros nada ) y a los numerosos santos que deben poblar el universo celeste, Se trataría de escoger uno.
Yo he seleciconado a San Expedito que es , al parecer el abogado de negocios difíciles, y casos urgentes y favorecedor de su pronta solución. Ahí es nada. Tengo delante el librito y en la portada su imagen. Joven,gallardo y vestido de legionario romano ( no es moco de pavo esto , pero no se recomienda hacer la novena de esta guisa porque los Cuerpos de Seguridad del Estado- como dicen siempre los políticos para no dejarse a nadie en el tintero- podrían intervenir y ya se sabe)En su mano izquierda una cuz con la palabra HOY (Hodie), la mano derecha señala al mirón,a mi por ejemplo, cmo instandome a seguir su camino, Yo tengo miedo. ¿Por qué he morir a manos de interrogadores sin flexibilidad ávidos de persecuciones?
¿Por qué me persigues Mariano? ( lo digo en plan moderno). San Expedito- que lo sepas- aplasta con su pie a un cuervo,símbolo de Satanás tentado. Me da igual que no decaigas ante el justo Cayo el que anuncia, con voz de seguidor de Mao, el fin de tus tiempos. ¿Te vas de vacaiones,por cierto? ¿Do vas? ¿Morarás cerca del Codice en eterna custodia? ¿Harás ciclismo urbano saludando a paisanos que se enorgullecen de haber sido el único que dio la cara con el asunto del Prestige? ¿Dedicarás un sólido recuerdo a Trillo “viento del Este”en el aniversario de Perejil? Loa a los heroes, loa a todos, de paso.
Yo haré novenas sin fin. Una detrás de otra para ver si cuaja la cosa y Merkel nos deja de tocar los santos huevos. ¿O no es Merkel la que espectacularmente me produce una orquitis que no está prevista en crónicos porque Mato me la ha quitado- los medicamentos no la orquitis que sigue?
Bueno se acaba el espacio. Se acaba todo. Me han dicho que Internet está chungo. Me daré una ducha que es más barato que ir a la piscina…y luego he oído que la gente ,algunos,hacen pipí alli. No somos nada. Buenos días.